Entretenimiento

Actividad se celebrará a comienzos de marzo

La feria Expo Rock 2014 reunirá a 15 bandas costarricenses en el Cenac

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

Presentaciones en vivo, concursos, puestos de artesanía y cultura y hasta karaoke del rock serán algunos de los atractivos.

Entretenimiento

La feria Expo Rock 2014 reunirá a 15 bandas costarricenses en el Cenac

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
The Vargas Brothers será una de las 15 agrupaciones participantes de la primera edición de Expo Rock, en el Cenac, en San José. Fotografía: Gesline Anrango/Archivo.

Comenzando en marzo, una gran feria volcada al rock producido en Costa Rica tomará las inmediaciones del Centro Nacional de la Cultura (Cenac) –ubicado en el centro de San José–, en el marco de la feria musical Expo Rock 2014.

Son 15 las agrupaciones costarricenses –intérpretes de distintas ramas y vertientes del rock – las que ya confirmaron su participación en este festín de música y placeres compartidos, el cual se celebrará los días sábado 1.° y domingo 2 de marzo, desde las 9:30 a. m.

Además, la organización (una empresa llamada Metal Masters Productions) no descarta agregar más nombres a la alineación.

Por el momento, en la rama de las bandas más clásicas y renombradas, resalta la participación de artistas como Pato Barraza (exlíder de Inconsciente Colectivo) y Los Vargas Brothers.

Además, el cartel incluye a grupos con amplia trayectoria en géneros más extremos, como lo son Mandrágora, Advent of Bedlam, Mantra y Agressor, entre otros.

La alineación artística de la primera edición de la feria Expo Rock se completará con la participación de varias agrupaciones más: Eyes of Desolation, Jakem, Fe Nefasta, Zyanide, Höwler, Cruzander, Heresy, Seres, Eternia, Samsara, The Caramels y Kronos.

Además de los conciertos, en el Cenac se colocarán 30 puestos relacionados con la música, el arte, las artesanías y la cultura.

Expo Rock no se enfocará exclusivamente en lo que pase dentro del escenario, pues también se llevarán a cabo concursos de cosplay y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un karaoke con alguna de las bandas.

Según los documentos de prensa que ha enviado la productora en las últimas semanas, Expo Rock “busca rescatar los esfuerzos e impulsar el talento de los artistas nacionales en diferentes ámbitos como el musical, artesanal y cultural, entre otros temas relacionados con la cultura del rock en general”.

“Se estará dando dando apoyo y espacio al comercio para que así tanto los pequeños como los medianos empresarios den a conocer su trabajo al público roquero”, lee uno de los textos enviados por la promotora Metal Maters Productions.

Las entradas están a la venta en las tiendas Ciudad Manga, Zona Rock y Casa Manga, y quien las adquiera antes del 22 de febrero deberá pagar ¢3.500, por la entrada diaria, o ¢6.000, para ingresar ambos días de la actividad. Luego de esa fecha, los precios subirán a ¢5.000 y ¢8.000, respectivamente.

PUBLICIDAD

Más información está disponible en la página exporockcr.com.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La feria Expo Rock 2014 reunirá a 15 bandas costarricenses en el Cenac

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota