Entretenimiento

Banda tocará en el Estadio Saprissa

Evanescence armará una celebración roquera

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entrevista exclusiva con la cantante Amy Lee, quien, junto a su banda, se presentará por primera vez en Costa Rica el 30 de octubre, tras una década de éxitos. Sobran razones para festejar

Entretenimiento

Evanescence armará una celebración roquera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Chapman Baehler para LN
ampliar
Chapman Baehler para LN

Será la primera vez que Evanescence toque en Costa Rica, pero la banda presiente que será toda una fiesta.

El martes 30 de octubre, los dueños de éxitos como Bring Me to Life y Everybody's Fool traerán sus éxitos y más al estadio Saprissa.

La vocalista Amy Lee conversó en exclusiva con Viva , vía telefónica, sobre lo que representa esta visita a nuestro país, su relación con la fama y la pausa que se avecina.

A esta altura de su carrera, ¿qué representa para Evanescence ir a tocar a un país como Costa Rica donde no lo han hecho antes ?

Significa mucho. Ha sido una de las metas que nos hemos puesto en el último año. Hemos estado por todo el mundo en el pasado, pero todavía hay muchos lugares donde los fans nos están pidiendo que vayamos y que no hemos podido. Así que hicimos una lista de lugares a los que queríamos ir, y Costa Rica, definitivamente, ha estado en esa lista por mucho tiempo y me alegra mucho que por fin vaya a pasar.

”Estamos emocionados de verdad, porque todas nuestras experiencias, hasta ahora, con los fans en Suramérica han sido muy positivas porque son muy apasionados.

”No digo que todas vayan a ser igual, pero me emociona saber cómo será. Tanta pasión –que es la palabra que quiero usar– será la mejor manera de terminar este de ciclo de la gira, que será como una celebración para nosotros. Costa Rica es un hermoso lugar al que siempre he querido ir y nos vamos a asegurar de conocer la mayor cantidad posible”.

¿Tendrán tiempo para pasear?

Tendremos un poco. Creo que tenemos dos días allá aparte del show , así que trataremos de ver qué hacer pero queremos ver un poco del campo o algo así por el estilo.

¿Tienen preparado algo especial por ser la primera vez tocando acá?

En cuanto al repertorio, vamos a tocar un poco de todo. Vamos a tocar del nuevo álbum, pero también podrán escuchar canciones de los discos The Open Door y Fallen . Tocaremos todos los grandes éxitos que la gente tanto quiere escuchar y muchas de nuestras canciones favoritas. Así que un poco de todo (ríe). Espero que les guste.

PUBLICIDAD

Su álbum debut ( Fallen , 2003) llegó a vender más de 17 millones de copias en todo el mundo. ¿Les sorprendió esa recepción?

Nunca se sabe qué esperar y, sin duda, yo no esperaba nada de eso. Yo tenía un sueño, y creía en nuestra música desde el principio. Amaba la música que estaba haciendo con Evanescence, así que esperaba no ser la única en el mundo a la que le fuera a gustar, pero nunca imaginé que iba a ser tanta gente (ríe). Ha sido una gran bendición en mi vida el haber tocado tanta gente de una forma tan profunda; porque sé que nuestra música es profunda, no se trata de cantar sobre bailar y olvidar los problemas, si no de hablar del arte humano. La gente necesita expresarse, y la música es cómo yo me expreso y la gente también ha podido usar nuestra música para hacerlo. Es algo muy poderoso.

Esa profundidad que menciona hizo que tanta gente se identificara con sus letras, ¿cómo logró manejar esa repentina fama a tan temprana edad, con 20 ó 21 años?

Sí, fue difícil. En realidad fue bastante difícil para mí al principio. Me sentí un poco sobreexpuesta. Amo lo que hago y quería seguir haciendo esto y actuar en vivo, pero es duro algunas veces cuando uno siente que nunca se detiene.

”Al principio, las cosas estaban pasando en grande y fuimos bastante famosos, por unos minutos, y teníamos muchos fans que se conectaban con nosotros de una forma muy profunda. Es una relación muy extraña cuando la gente siente que te ama, no solo que te conocen, sino que te aman aunque nunca los hayas conocido antes. Así que cuando uno conoce a alguien por primera vez, y tiene estos sentimientos tan fuertes, es extraño.

”Es algo a lo que me he acostumbrado, y he logrado crear una relación más cómoda con los fans, porque siento algo bueno en la música que hace que la gente no se sienta que está sola y que tienen cómo liberar su dolor o, simplemente, poder hablar de sus sentimientos y ver que alguien más sintió lo mismo.

PUBLICIDAD

”Amo a los fans, pero ser famoso es algo difícil porque sucede muy rápido. Apenas tenía 21 años y estaba aún conociéndome, así que creo que me tocó crecer un poco frente al público (ríe). Pero creo que salí bien”.

De todos sus éxitos, uno de los favoritos del público es My Immortal , ¿cuán especial es para usted?

Para mí, más que todo, es un recuerdo. Me recuerda de esa época del primer álbum y todas esas canciones que tienen tantos recuerdos unidos, como haber estado en The Tonight Show por primera vez o cuando salí por primera vez del país; cuando fuimos a Rumanía a grabar el video para Bring Me to Life y fue una experiencia irreal, así que tengo gratos recuerdos de la primera vez con el equipo de Evanescence.

My Immortal tiene ese aire nostálgico que nos recuerda de dónde vinimos y muchos fans también se sienten así, porque les recuerda la primera vez que nos oyeron, así que estamos recordando juntos”.

¿Es cierto que van a tomarse una pausa después de este tour ?

Oh, sí. Definitivamente. Después de dos años y medio de andar de gira, siempre necesito un descanso (ríe).

¿Cree que se volverán a ausentar por otros cinco años?

No lo sé. Como dije, amo los fans, y lo que hago y estoy orgullosa de la música que hacemos, pero no me apura estar en el centro de la acción y ver qué sigue. Ese juego no me interesa; cuando tenga una gran idea y salga una canción o una obra de arte que quiera compartirla con todos, lo haré. No me gusta ponerme un horario, así que, no tengo idea.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Evanescence armará una celebración roquera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota