Entretenimiento

Iniciativa es parte de curso de Animación Digital

Estudiantes ticos realizarán videoclip para Imagine Dragons

Actualizado el 10 de abril de 2013 a las 12:00 am

Oportunidad de oro Banda estadounidense se comprometió a estudiar la posibilidad de publicar el corto como videoclip oficial del tema Tiptoe

Entretenimiento

Estudiantes ticos realizarán videoclip para Imagine Dragons

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese a las dificultades que enfrenta la producción nacional de videoclips, un grupo de estudiantes de Animación Digital, de la Universidad Véritas, se abre paso en el mercado internacional de la música.

José Cayasso lidera el proyecto que pretende mostrar el talento tico en el extranjero, por medio de un corto que le entregará a la banda estadounidense de indie rock Imagine Dragons. Si los planes resultan, la producción en la que también participan los estudiantes Sergio Hidalgo y Santiago Fernández se convertirá en el videoclip oficial del tema Tiptoe el próximo año.

¿Cómo lograron el contacto con la banda Imagine Dragons?

Esto es un proyecto de un curso de la U. No vamos a cobrar; el objetivo es beneficiarnos los dos: ellos tienen un video nuevo sin que les cueste nada y, si en efecto es el video oficial, nosotros vamos a conseguir un montón de exposición.

”Le escribimos a unas 50 bandas distintas, todas internacionales, porque lo que estamos buscando es que el trabajo se exponga muchísimo. El target eran bandas que tuvieran el potencial de crecer exponencialmente.

”Nos contestaron de Of Monsters and Men, pero nos dijeron que no estaban interesados. Hablamos con Metric, Lumineers, The Chevin, nos contestó la gente de Jason Mraz. Al final, a los de Imagine Dragons fue a quienes más les gustó nuestro trabajo y se involucraron más con el proceso”.

¿Tendrán que competir con otras productoras extranjeras o la decisión depende solo de que el video les guste?

Depende de que el producto final quede bien. Nos dijeron que escogiéramos una canción del disco Night Visions . Tiptoe es la canción que vamos a usar; fue la que a ellos les pareció mejor para hacer un video. No queremos hacer un video alternativo, queremos que sea el oficial”.

¿Les solicitaron alguna especificación de producción o estética?

Sí, que la estética vaya acorde con la banda.

”Estamos tratando de que sea muy similar al disco, de inspirarnos en la portada y en lo oscuro de la canción. Aparte de eso, no hay ninguna especificación técnica a la que nos hayamos tenido que apegar, más que proponer una historia y un guión para el corto y que ellos la aprobaran. Eso es lo más importante y lo que más nos costó”.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el concepto que manejarán en el video?

El video es principalmente en 3D, aunque también tiene un poco de live action (imágenes reales).

”La historia es basada en la letra. Trata sobre dos viajeros que buscan encontrarse en un mundo paralelo, donde hay seres que los están persiguiendo. Ellos luchan para encontrarse y sucede algo maravilloso.

”En el desenlace, ese mundo surreal se convierte en un mundo real y en un lugar completamente diferente. Estamos muy contentos porque, aunque el mundo que vamos a ver en la mayoría del corto es animado en 3D e inventado, el final del corto va a ser en Costa Rica. Estamos haciendo scoutting para encontrar una locación que represente nuestra vegetación.

”Para esta parte de live action , estamos buscando dos actores, que son un hombre y una mujer. Ellos no solo van a aparecer en el final del corto, sino que los personajes de la animación van a estar inspirados en su look . Lo más interesante para los actores va a ser verse caricaturizados y convertidos en un 3D.

¿Habían trabajado antes en la producción de videoclips?

Yo había trabajado con una banda francesa que se llama Kwoon. No fue con el equipo con que estoy trabajando ahora.

”Con Imagine Dragons, tuvimos una ventaja muy grande y es que, cuando los contactamos, estaban a un paso de convertirse en el éxito que son hoy. Se han hecho bastante famosos y nos alegra mucho haberle hecho la propuesta a ellos. Ahorita están de gira y las entradas están agotadas.

“Estoy seguro de que si los hubiéramos contactado hoy, hubiera sido muchísimo más difícil”.

¿Considera que está avanzando la industria de producción de videoclips en Costa Rica?

Sí, claro. El nivel de cortos que se están produciendo acá, tanto animados como en real action , se está progresando muchísimo en comparación con lo que había hace cuatro años.

”Con lo que más estoy involucrado, que es con la animación digital, el nivel de cortos hoy está para competir en el mundo y con los cortos digitales de más alto nivel. El mayor problema es cómo distribuirlos, cómo lograr la mayor audiencia para los cortos”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Estudiantes ticos realizarán videoclip para Imagine Dragons

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota