Entretenimiento

Música costarricense

‘Esponjosis psicoastral’: una loquera más de Sonámbulo

Actualizado el 24 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Con el espectáculo, la banda dará por comenzado el trayecto que los llevará junto a sus fans a la presentación de su segundo disco.

Entretenimiento

‘Esponjosis psicoastral’: una loquera más de Sonámbulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sonámbulo. / Fotografía: Archivo.

Más que un concierto, es un ritual, una suerte de ceremonia; sin duda, un trance. Esas son palabras apropiadas para referirse a la Esponjosis psicoastral, una loquera al mejor estilo de Sonámbulo, la cual sucederá el sábado 27 de setiembre.

Esa noche, y probablemente a lo largo de la madrugada del domingo, la agrupación costarricense de música psicotropical será anfitriona de un espectáculo de magnitudes cósmicas, al lado del cuarteto de rock psicodélico Florian Droids.

Las Esponjosis han sido una serie de conciertos conceptuales en los que se también influyen otras disciplinas artísticas y tipos de expresión humana. Sonámbulo empezó a organizar estas dinámicas algunos años atrás, y ahora las retoma con motivo de la campaña de expectativa de su segundo disco.

“Esta nueva Esponjosis marcará para nosotros el comienzo del camino hacia el lanzamiento de nuestro próximo disco, y será parte de una serie de actividades previas a la presentación del disco”, comentó Tito Fuentes, bajista del grupo.

La actividad se celebrará a partir de las 10 p. m. en Club Vértigo, ubicado en el Centro Colón, en Paseo Colón, San José, y los seguidores que deseen presenciarla tendrán que pagar ¢5.000 de entrada.

Experiencia. “La gente que ha ido alguna vez a una Esponjosis de Sonámbulo sabe que son experiencias conceptuales. Cada una ha tenido unas temáticas diferentes, y las hacemos muy de vez en cuando”, argumentó Fuentes.

“No puedo adelantar detalles, pero esta vez la nombramos Esponjosis Psicoastral por algunas situaciones energéticas por las que está pasando el grupo, lo que nos llevó a querer explorar el concepto de la geometría astral”, agregó.

¿Habrá decoración alusiva, proyecciones u otro tipo de manifestaciones artísticas acompañando a la banda? Fuentes prefiere mantener la incógnita hasta el sábado, pero promete que no decepcionarán.

El repertorio incluirá canciones de A puro peluche, el disco debut de Sonámbulo, así como algunos temas de su próximo álbum –aún sin fecha de lanzamiento– que ya son familiares para su público, como Manifiesto y Hermanos Smith.

Según Fuentes, el nuevo disco ya está listo y pronto se anunciará la fecha en la que lo presentarán.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Esponjosis psicoastral’: una loquera más de Sonámbulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota