Entretenimiento

Producción llamada Fuerteventura ya está a la venta en el país

Española Russian Red derrocha encanto en su segundo disco

Actualizado el 13 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Entrevista La excusa de un nuevo álbum sirvió para que la cantante española recordara su primera visita a Costa Rica, en el 2009

Entretenimiento

Española Russian Red derrocha encanto en su segundo disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el 2009, la cantante española Lourdes Hernández llegó a San José –con su proyecto Russian Red– con la intención de dar una grata sorpresa con su música, pero fue ella la que quedó asombrada.

El teatro Variedades fue el escogido para albergar el concierto gratuito, que significaría el debut en suelo tico de la artista que venía con una nominación a un premio MTV Europa.

Nadie pudo prever la respuesta que tendría su visita, ya que la fila para entrar a verla le daba la vuelta a la esquina y en el teatro no hubo una silla que se quedara vacía.

Tanto cariño no fue en vano y dejó una marca indeleble en el corazón de la intérprete, según confesó durante una entrevista con Viva , vía telefónica desde España, para promocionar su segundo álbum Fuerteventura , que ya está a la venta en nuestro país.

El disco se publicó en mayo del 2011 en su tierra natal, pero es hasta ahora que cruza el océano. “Esas son decisiones de la disquera en las que yo no me meto”, argumentó la vocalista sobre la tardanza.

Han pasado tres años desde su primer concierto en Costa Rica, ¿recuerda esa conexión especial con el público como si se conocieran de toda la vida?

Recuerdo ese viaje como uno de los más increíbles de mi vida, la verdad. Había ya estado en Latinoamérica de vacaciones, pero este viaje a Costa Rica fue algo muy distinto, por el público y por el país; los lugares tienen energías distintas y ahí noté algo muy positivo.

¿Le sorprendió que la fila para entrar al Variedades le diera la vuelta a la esquina, en un país que se suponía no la conocía?

Claro, yo estaba alucinando porque, además, era el primer disco y todavía todo era muy nuevo, así que desconocía la dinámica y no podía creer que la música hubiera llegado tan lejos y que toda esa gente estuviera ahí para ver el concierto.

Ha podido llevar su música por escenarios de Asia y América, ¿era eso lo que se había propuesto?

La verdad es que en la música yo nunca me propuse ninguna meta; simplemente, me propuse hacer canciones y seguir haciéndolas mientras podía y solo dejo que fluya la inspiración, sin forzar nada, porque así no tiene sentido. Solo quiero hacer esto mientras todavía tenga música adentro.

PUBLICIDAD

Hablando de hacer música, ya su nuevo álbum Fuerteventura está disponible en Latinoamérica. ¿Qué representa un segundo disco?

Pues para mí no es tan nuevo, porque he estado trabajándolo desde hace año y medio, así que en ese sentido ya estoy casi que con la cabeza en el tercero y con maquetas preparando el tercer disco. Desde luego, el segundo (disco) es una forma de confirmación de lo que se hizo con el primero y no era una anécdota, sino que era algo de verdad.

En este nuevo disco, hay más detalle en los arreglos y contó con la producción de Tony Doogan (Belle & Sebastian). ¿Cómo diría que fue la evolución desde su álbum debut?

Yo creo que en el primero había una frescura y una inocencia total en cuanto a la producción, porque solo era mi guitarra y yo, y no me planteaba nada más. Con el segundo ya sabía un poco mejor por donde quería que sonaran las canciones. Evidentemente, eran solo una idea que Tony y los chicos de Belle & Sebastian finalizaron.

¿Cómo surge el sencillo Everyday Everynight ?

Fui a la despedida de un amigo y cuando regresé a la casa escribí esta canción, que no tiene nada que ver con él, pero que es la historia de una pareja que está acabada y que por más que les guste estar juntos, no están hechos el uno para el otro.

Cuando publicó el primer disco, usted dijo que no estaba tan satisfecha con él, ¿se siente más cómoda con este?

Me siento mucho más identificada y me parece mucho más fácil defenderlo. Los primeros pasos que da uno siempre son más improvisado, pero eso está bien también.

Sin embargo, su primer disco también la llenó de satisfacciones.

Muchísimas, para nada reniego de él, pero creo que hay que mantener un nivel de exigencia con uno mismo y, sobre todo, ser sincero.

¿Hay planes de volver a Costa Rica con su gira?

Sé que hay intención de ir a México y Argentina en el primer trimestre del próximo año, y la verdad yo tengo muchas ganas de ir a Costa Rica, así que espero poder hacerlo coincidir.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Española Russian Red derrocha encanto en su segundo disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota