Entretenimiento

Música latina

Escuche 'Una sola nación', nuevo sencillo de Ojo de Buey y Bachaco

Actualizado el 10 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Fusión entre banda costarricense y grupo radicado en EE.UU. surgió en la segunda gira estadounidense de Ojo de Buey.

Las primeras 100 descargas de la canción de reggae estarán disponibles de forma gratuita para los lectores de La Nación.

Entretenimiento

Escuche 'Una sola nación', nuevo sencillo de Ojo de Buey y Bachaco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los integrantes de Ojo de Buey durante su segunda gira por Estados Unidos. / Fotografía: Cortesía de Mark Fenton.

San José (Redacción)

En junio, cuando Ojo de Buey regresó a casa luego de una extensa gira por Estados Unidos, el cantante Carlos Agüero (a quien conocemos mejor como Cayeto) estaba emocionado por los réditos del viaje y expectante por una flamante pieza musical registrada durante la travesía.

Más de cuatro meses después, ya podemos ponerle sonido, ritmo, letra y sentimiento a la canción, que hasta hoy permanecía como un misterio. Se trata de Una sola nación, sencillo en el que la banda costarricense comparte créditos e interpretación con el grupo latino Bachaco.

Bachaco es una agrupación de música afrocaribeña, reggae, cumbia y dancehall radicada en Miami, Estados Unidos, la cual cuenta con integrantes provenientes de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y Jamaica.

Según había comentado Cayeto a mediados de año, Una sola nación habla acerca de las distancias y de cómo la música es capaz de conectar a las personas, que es justamente lo que sucedió entre los dos grupos cuando entraron al estudio a grabarla, en Miami.

Al escuchar la canción, queda claro –una vez más– que no existen las fronteras cuando de arte se trata, con coros en los que las bandas afirman: "Una sola nación es lo que queremos construir. Esta combinación que traemos para compartir".

Después de su gira de 12 fechas por Estados Unidos, Ojo de Buey volvió a salir del país en setiembre para ofrecer tres conciertos en México, entre ellos uno en el Salón José Cuervo, en el D.F., junto al grupo argentino Nonpalidece.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Escuche 'Una sola nación', nuevo sencillo de Ojo de Buey y Bachaco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota