Entretenimiento

Música costarricense

Escuche el primer adelanto del segundo disco de Corpse Garden

Actualizado el 18 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

La banda costarricense de death metal dio más detalles sobre Ecdysis , su segundo álbum en estudio.

Entretenimiento

Escuche el primer adelanto del segundo disco de Corpse Garden

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Corpse Garden. / Fotografía: Cortesía de Paula Artavia.

El sonido visceral de Suspended Over the Abyss, punta de lanza del segundo álbum de Corpse Garden, ya anda dando vueltas en Internet.

La agrupación costarricense de death metal está pronta a lanzar su segunda producción discográfica, –titulada Ecdysis– y sus fans pueden escuchar el primer sencillo de la misma en su canal de YouTube.

El tema de poco más de cuatro minutos es una muestra de la nueva dirección que ha tomado la banda, siempre a merced de los sonidos más extremos, pero demostrando un coqueteo con otros géneros.

Corpse Garden – ‘Suspended Over the Abyss’

En un comunicado de prensa, el guitarrista Federico Gutiérrez explicó que la canción "posee todos los elementos trabajados en el disco: ambientaciones densas y pasajes psicodélicos, con una base de death metal rápido y agresivo".

El álbum es conceptual y explora temas como la psicología, la alquimia y el inconsciente colectivo. "Ecdysis es la muda de piel en reptiles o artrópodos, y es una metáfora para el recorrido del individuo por los Siete Pasos y la transformación de la banda", dice el comunicado.

Por transformación se refiere a cambios de alineación notables para esta grabación: Gutiérrez y el baterista Erick Mejía son los miembros veteranos del grupo, y ahora comparten con el cantante Felipe Tencio, el bajista Carlos Venegas y el guitarrista Esteban Sancho.

Ecdysis fue grabado por Juan Pablo Calvo entre diciembre del 2013 y mayo del 2014, en Bushido Audio Productions. Se desconoce la fecha de lanzamiento del disco, pero el sencillo estará a la venta en formato digital a partir del 23 de setiembre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Escuche el primer adelanto del segundo disco de Corpse Garden

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota