Entretenimiento

Grupo costarricense de rock alternativo

Escuche 'Polychronic', el segundo disco de Colornoise

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 06:01 pm

El dúo costarricense finalmente destapó su segundo álbum en estudio.

El disco incluye el sencillo Button, del cual se estrenó un video en agosto.

Entretenimiento

Escuche 'Polychronic', el segundo disco de Colornoise

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El dúo está integrado por Sonya Carmona y Alisson Alvarado. (Cortesía de Colornoise.)

San José (Redacción)

El dúo costarricense de noise rock Colornoise organizó un concierto a mediados de setiembre para presentarle al público su nueva criatura, un álbum de ocho tracks que se posiciona como su segunda producción discográfica.

Pasaron los días, e incluso la banda se presentó el pasado fin de semana en el Warp Weekend, en San José, y este martes se soltó la bomba: Polychronic, el disco, ya se puede comprar y escuchar por medio de Bandcamp.

Los fans ya habían tenido el placer de escuchar Button, el primer sencillo, cuyo videoclip se llevó las palmas de medio mundo en agosto, pero no el resto del conjunto de canciones que el grupo ha venido confeccionando desde hace varios meses.

La idea de este disco nació desde el 2012, pero atrasos en el proceso de grabación y cambios de rumbo dificultaron que se concretara en ese año.

Finalmente, en febrero del 2013, Sonya Carmona (cantante y guitarrista) y Alisson Alvarado (baterista) ficharon al productor Jesse Alvarado, quien ha trabajado con otras bandas costarricenses, como Akasha, Sintagma y Agressor, y nombres internacionales, como Reel Big Fish y Enjambre.

Junto a Alvarado, Colornoise dedicó un par de semanas al proceso de grabación, que se realizó en los estudios de Conquista Records, en Escazú. Luego, Alvarado se llevó las canciones a su estudio en California, EE.UU., llamado Sonic Response, donde se encargó de mezclar y masterizar la obra.

Todas las canciones fueron escritas y compuestas por la banda, y siguen tratando temáticas similares a las incluidas en Fake Apocalypse (su álbum debut, del 2011), que representan observaciones con ojos críticos acerca de nuestra sociedad.

Puede escuchar Polychronic a continuación, y comprarlo a poco menos de ¢3.500 en el Bandcamp de Colornoise. Asegúrese también de seguir al dúo en Facebook para futuras novedades.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Escuche 'Polychronic', el segundo disco de Colornoise

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota