Entretenimiento

Entrevista con Lolita Flores

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Entrevista con Lolita Flores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Existe entusiasmo por esta visita a Costa Rica con la gira Las Flores ?

¡Por supuesto que hay entusiasmo!, porque yo he ido a trabajar a San José sola, pero es la primera vez que voy a coincidir con mi hermana. La verdad es que estoy muy feliz y Rosario igual.

Conoció al público tico en el 2005. ¿Conserva recuerdos de esa primera vez?

Vamos a ver, date cuenta que han pasado ocho años, creo que la gente cuando quiere a un artista no se olvida nunca de ella, igual yo no me olvido del país.

Existe mucho cariño por el clan Flores, Lola, Antonio, Rosario y usted. ¿Vivió ese cariño en carne propia en Costa Rica?

Lo sentimos siempre, y ahora cuando estamos las dos juntas ¡más todavía!, porque somos las dos Flores que quedamos de los cinco.

Mi padre, mi madre y mi hermano, los tres ángeles que tenemos en el cielo y están con nosotros cuando subimos al escenario, eso lo notamos nosotras, y creo que el público también.

¿Existe algo de magia al estar las dos en un mismo escenario?

Pero, bueno, ¡hay una magia tremenda, un duende y un arte! Claro que sí que la hay, hay mucha magia. Además, se nos ve lo diferente que somos, y a la misma vez lo iguales que somos.

¿Qué les cantará Lolita Flores a los ticos?

Bueno. Hay de todo un poco. Hay canciones que la gente se las sabe de memoria, se las sabe casi mejor que yo. Ha habido veces que he cantado, me he equivocado de letra y la gente las ha seguido. Es decir: yo creo que ya tenemos un vínculo muy grande,

¿Tendremos alguna sorpresa de las Flores?

Por supuesto, ¡hay un sorpresón!, pero ¡es sorpresa!, no se puede decir.

Hay canciones que el público quiere escuchar siempre. ¿No se cansan de interpretarlas?

Yo creo que a la gente hay que darle lo que quiere; también alguna que otra sorpresa, alguna canción nueva. Pero la gente lo que quiere escuchar son esas canciones con las que se han enamorado; ¡esas son las canciones que hay que cantarles!

PUBLICIDAD

¿Aún le sorprende cuánto disfruta la gente su música?

¡Por supuesto! Hay una canción que no puede fallar (en un concierto): No renunciaré .

¿Cómo sortea la crisis española que afecta los espectáculos artísticos?

Pues mira, yo, gracias a Dios, soy una privilegiada, no me puedo quejar. Estoy haciendo una comedia que se llama Sofocos , que va sobre la menopausia y estoy llenando los teatros en todas partes; se cuelga el cartel de no hay entradas.

”Así que tengo que agradecerle muchísimo a la gente de mi país que paga una entrada, y eso es ser un privilegiado, porque hay gente que la está pasando mal. Pero, bueno, tengamos fe, que los españoles siempre nos hemos caracterizado por tener esa fuerza de seguir para adelante”.

¿De dónde saca fuerzas para no dejarse vencer por enfermedades, como el tumor que le diagnosticaron en el 2009 y que algunos afirmaron era cáncer o bien para sobrellevar la crisis de su país?

Quiero aclarar que lo que a mí me quitaron no fue un cáncer, fue un carcinoma in situ (que no se ha extendido) en el útero, que me descubrieron muy a tiempo y me quitaron ( la operaron un 23 de diciembre del 2009).

Gracias a Dios no me tuvieron que poner ni quimioterapia ni radioterapia, porque (las células cancerígenas) están en un momento que no están agresivas. Realmente no me puedo meter en ese saco de cáncer cuando la gente lo está pasando muy mal con quimioterapia, muchos medicamentos, muchos venenos para matar a ese bicho, por lo que yo tengo que darle muchas gracias a Dios, yo me hago mis revisiones cada seis o siete meses y estoy curada.

¿Pero de dónde provienen las fuerzas para no dejarse vencer?

Mis hijos, mi familia, el público, mi arte, pero, sobre todo, ¡de mis hijos!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Entrevista con Lolita Flores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota