Entretenimiento

Música costarricense

Endemia se presentará en España

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 12:00 am

La banda de punk rock tiene dos conciertos confirmados en el país europeo, uno de ellos en un importante festival del género.

Entretenimiento

Endemia se presentará en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Endemia colaboró con Fernando Madina, bajista del grupo español Reincidentes, lo que le permitió abrir puertas en España. / Fotografía: Archivo.

La banda costarricense de punk rockEndemia estará a partir de hoy en territorio español, donde ya tiene dos conciertos confirmados y posibilidades de más fechas.

Es la segunda vez que el grupo sale a ofrecer conciertos fuera de Costa Rica, pues en el 2013 tuvo cinco presentaciones en México.

En España, su primera presentación será hoy, en la Sala Jimmy Jazz, en Vallecas, donde los locales serán el plato musical de la noche, ofreciendo un concierto gratuito para quien guste acercarse.

El otro concierto que Endemia tiene presupuestado será en el marco del festival Aúpa Lumbreiras, a suceder del jueves 14 al sábado 16 de agosto, en la ciudad de Villena.

“Toda la vida hemos admirado a las bandas españolas de punk por su contenido político. Decir Reincidentes, Narco, Gatillazo, DCD, Soziedad Alkoholika, Boikot... todos en un mismo cartel, y ver que está la banda en la que uno toca es una sensación indescriptible”, comentó el bajista Nilson Oviedo, horas antes de tomar su vuelo a España.

“No sé si como banda hemos caído en cuenta de la clase de concierto al que vamos a ir a tocar, pero para nosotros es una quijotada en España de una banda nacional”, dijo.

El viaje de regreso a Costa Rica será el domingo 17 de agosto.

Laurel. En sus 14 años de carrera, este ha sido uno de los mejores meses para Endemia; además de la gira por España, hace dos semanas el grupo ganó en la categoría de punk rock de los premios ACAM, gracias al disco corto1Vez+ (2013).

“La producción musical de Tragafuego de Adaptados (otro nominado) es una obra de arte magnífica, en realidad todavía no nos explicamos cómo fue que ganamos, pero todo bien. El premio nos generó un alto grado de motivación; nos llevó a caer en cuenta de que podemos llegar muchísimo más lejos. Por eso, vamos a grabar un disco cuando regresemos”, comentó Oviedo.

A España, la banda viajará con la intención de mostrar su propuesta de fusión del sonido del punk español con el punk más melódico.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Endemia se presentará en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota