Entretenimiento

Banda costarricense de ‘punk’

Endemia con nueva música

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Este sábado 31 de noviembre, el grupo presentará en concierto su nuevo disco corto

Entretenimiento

Endemia con nueva música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La agrupación costarricense de punk rockEndemia presentará oficialmente su nuevo EP –o disco corto–, llamado Una vez más y abreviado como 1Vez+ .

El concierto de lanzamiento de la nueva producción será mañana, sábado 30 de noviembre, en el bar Barajas, en San Francisco de Dos Ríos, a partir de las 8 p. m. Además de Endemia, se presentarán las bandas Calacas,No Resolution? y Adaptados.

La entrada costará ¢2.500, y en el lugar también se venderán copias físicas de Una vez más , aunque el disco está disponible para descarga gratuita en la web, tanto en el perfil del grupo en Bandcamp como en Mediafire.

Además, se venderá mercadería de los grupos en el concierto y se presentará un documental que reseña el paso de la banda en México.

Estrenando. El EP se grabó en Costa Rica, en los estudios de Marcos Monnerat, entre julio y setiembre, antes de que Endemia viajara a México para realizar una gira de conciertos.

Una vez más es la cuarta producción de la banda en el último lustro y, según sus integrantes, muestra una faceta musical mucho más melódica que la de las demás producciones del grupo. Además, es el debut del cantante Alla Suárez, quien se integró recientemente a la banda.

Endemia registró cuatro temas originales para este disco: Una vez más , Juan , Hijos del Rock & Roll y Por todas partes , además de Vicio , canción original de la banda argentina Los Ratones Paranoicos.

“Se retoman líneas clásicas de punk rock , con baterías rápidas, acordes agresivos y coros que fácilmente harán recordar los temas por quienes disfruten del material”, reza un comunicado de prensa del grupo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Endemia con nueva música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota