Entretenimiento

Álbum ya está a la venta en Costa Rica y en las plataformas digitales

Emmanuel disfruta el beneficio de nunca conformarse

Actualizado el 17 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Emmanuel –conocido como el rey del pop latino– no se sacia con sus composiciones; siempre busca a otros creadores. Su nuevo disco, Inédito , es el fruto de estar abierto a nuevas propuestas musicales

Entretenimiento

Emmanuel disfruta el beneficio de nunca conformarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Audio de canción 'Ella', de Emmanuel (YouTube)

Emmanuel bien podría hacer un disco con sus propias composiciones y salir satisfecho. No en vano tiene casi 40 años en la escena musical y es considerado el rey del pop latino.

Sin embargo, él no se sacia con sus creaciones. Necesita más y, en su más reciente álbum ( Inédito , 2015), muestra lo beneficioso de nunca conformarse.

“Hay que atreverse a hacer cosas diferentes, siempre para adelante, siempre actualizarte. Es riesgoso porque pueden ocurrir cosas, porque te puedes equivocar y mucho. Pero es mi sello en mi carrera, me gusta innovar. Yo no me he casado solo con lo que hay dentro de mí musicalmente hablando; he buscado compositores jóvenes, he buscado gente con mucho talento”, comentó al diario El Universal .    

"Hoy, en la música cualquiera puede escribir algo profundo, actual", Emmanuel.

Mientras unos artistas –como Yuri y Marco Antonio Solís– se alían a los cantantes que más suenan para ganarse al público joven, Emmanuel aseguró a EFE que él trabaja con otros porque “el mundo está lleno de ideas que hay que escuchar y, si puedo funcionar como canal, es perfecto”.

Agregó: “Yo no busco ni música madura ni fresca. En la música cualquiera puede escribir algo profundo, actual”.

A pesar de su apertura a otros trabajos, su esencia sigue intacta o al menos eso es lo que él pretende que se perciba en cada disco que saca.

“Hay un atrevimiento mío, pero todo tiene mi sello. Me preocupo de las letras, me gusta que digan cosas, que tengan trozos del corazón del compositor”, afirmó al programa de televisión mexicano No lo cuentes .

Lo que quiere. En este 2015, Emmanuel –papá del también cantante Alexander Acha– vuelve a mover su música. El artista promociona su nuevo proyecto discográfico, Inédito , que ya se puede encontrar en el país y en las diferentes plataformas digitales.

¿Por qué le puso ese nombre? “Cuando saqué mis dos discos anteriores ( Retro , 2007, y Acústico , 2011, ambos recopilatorios), la prensa me preguntaba que cuándo iba a sacar algo inédito. Es decir, llevaba años sacando temas nuevos, pero como que nunca se percataron de ello ( risas ). Yo tenía claro que mi siguiente trabajo tenía que ser inédito y así se quedó”, comentó a El Universal .

El álbum fue producido por Aureo Baqueiro, con quien también trabajo su última producción ( Acústico ), y entre los compositores de los temas están Paty Cantú, Alexander Acha, Pedro Capó, Fato, Amaury Gutiérrez y el dúo Jovanoti y Baglioni.

Tiene 10 canciones, las cuales muestran al mexicano con un pop más tirado hacia lo electrónico, aunque las baladas también ocupan un lugar importante.

“Es un disco con muchos colores, por eso la portada es tan colorida. También tiene muchos sabores: tiene una parte romántica muy fuerte, una rítmica muy fuerte y hasta un poco de humor. Es dinámico. Tengo mucha ilusión, está muy actual”, según le describió al programa mexicano de Internet, Siete veinticuatro .

A puro corazón. El aporte que hizo Cantú a Inédito es invaluable para Emmanuel. La también cantante escribió, junto a Ángela Dávalos, el primer sencillo: Ella , que relata la historia de un hombre completamente enamorado de su pareja.

Emmanuel, de 59 años, lleva casi cuatro décadas en el gremio musical. Foto: AFP
ampliar
Emmanuel, de 59 años, lleva casi cuatro décadas en el gremio musical. Foto: AFP

"(El disco) tiene una parte romántica muy fuerte, una rítmica muy fuerte y hasta un poco de humor", Emmanuel.

 

“Cuando la escuché, me encantó. No sé si la escribieron pensando en mí, pero si fue así lo hicieron perfecto porque tiene que ver mucho conmigo. No he hablado de esto con ellas, pero cuando nos reunamos les voy a preguntar porqué la escribieron”, dijo a la agencia EFE.

Tuvieron que pasar muchos días y superar algunas situaciones para escoger el segundo sencillo de la producción. Emmanuel se debatía entre Privilegio y ¿Cómo quieren que la olvide?

Lo curioso del caso es que el intérprete no iba a grabar Privilegio , la cual, al final, fue la seleccionada para secundar a Ella .

“Lo que ocurría con la canción es que estaba fuera del concepto del disco. Un día hablé con Aureo Baqueiro (productor) y le dije que cómo hacíamos. Tiempo después, me llamó para decirme: ‘Esta canción la vas a tener que cantar en todos los shows que des de ahora en adelante. Hizo magia. La escuché y ¡wow!”, recordó en entrevista con El Universal .

Serás –quinta de la producción– fue compuesta por su hijo Alexander Acha.

“Alex había escrito como dos o tres canciones y cuando me puso a escuchar esta ( Serás ) me fascinó. Él la iba a meter en su disco, pero me la dio. Le dije: ‘Tienes muchas, deja esta por aquí’. ¡Se la robé! Y estoy feliz de cantar algo de mi hijo”, le confesó al programa No lo cuentes .

Con todo esto, Emmanuel muestra, una vez más, lo mucho que sabe disfrutar el beneficio de nunca conformarse.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Emmanuel disfruta el beneficio de nunca conformarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota