Entretenimiento

Músico de 18 años estrenó su primer sencillo original en iTunes

Elyar Fox: una promesa juvenil del pop británico

Actualizado el 18 de enero de 2014 a las 12:00 am

Comparaciones Medios lo comparan con Justin Bieber por su carisma y por surgir gracias a YouTube con covers de temas famosos

Entretenimiento

Elyar Fox: una promesa juvenil del pop británico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Elyar Fox puede quedarse solo como una joven promesa del pop, o llegar a convertirse en el próximo Justin Bieber , como ya aseguran algunos medios de comunicación.

Novedad. Elyar Fox firmó con el sello Sony Music y este 2014 publicará su primer álbum.   Tomado del Facebook oficial de Elyar Fox
ampliar
Novedad. Elyar Fox firmó con el sello Sony Music y este 2014 publicará su primer álbum. Tomado del Facebook oficial de Elyar Fox

Este jovencito inglés de 18 años tiene suficientes razones para que se establezcan puntos de comparación con el intérprete canadiense de One Time .

Al igual que Bieber, Fox comenzó a publicar en YouTube versiones de canciones de otros artistas; con varios de estos superó el millón de reproducciones. Su versión acústica de Boyfriend registra 4,6 millones de accesos en Internet.

En su lista de videos más populares le sigue su interpretación de Call Me Maybe , de Carly Rae Jepsen , que alcanzó 2,6 millones de reproducciones.

Para arriba. Su crecimiento en redes sociales le llevó poco menos de dos años. El 30 de enero del 2012 (con 16 años) publicó su primer video – Someone Like You , tema original de Adele– con calidad de una cámara web.

Pero con el tiempo mejoró, y ya para marzo del 2013 grabó su primer video con calidad profesional. Fue algo sencillo, él interpretó un tema de otro estudio, pero marcó un crecimiento cualitativo .

Su trabajo no pasó sin ser visto. En ese tiempo creó su grupo de fans oficial que se hacen llamar Foxers, cuyo número supera los 130.000 seguidores en Twitter .

El muchacho también firmó con el sello disquero Sony, y esta semana estrenó en iTunes Do It All Over Again , su primer sencillo acompañado de un videoclip con una muy buena producción a su servicio.

A pesar de las similitudes con el intérprete de Baby , él trata de marcar una diferencia con Bieber.

“No me comparo con nadie porque hago mi propia música, la que a mí me gusta; pero sé que van a compararme porque tengo 18 años, somos jóvenes y hacemos música pop, lo sé. Puedo entender que me comparen, a veces puede ser incluso positivo que te comparen con alguien que tiene tanto éxito”, aseguró Fox en el sitio de Euronews .

Otros medios, como el británico Daily Star , ya se refieren a él como “nueva sensación del pop”.

Con su primer sencillo llamó la atención de la cadena MTV y su canal de inglaterra. Esta semana Fox es uno de los artistas por los que pueden votar para la sección Lo Nuevo de MTV . El lanzamiento de su sencillo también se registra en sitios importantes, como Official Charts Company .

PUBLICIDAD

Este año promete ser importante en su carrera; cuenta con un contrato firmado para publicar un álbum, y colaboraciones con artistas como la boyband inglesa J Union. Es de esperar que su nombre no pare de sonar.

Do It All Over Again de Elyar Fox

¿Alcanzará a despegar su carrera a un nivel astronómico como la de Bieber? Solo el tiempo lo dirá. Por ahora se suma a Cody Simpson (Australia) y Conor Maynard (Inglaterra), otros cantantes juveniles de quienes se esperó mucho en el pasado reciente.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Elyar Fox: una promesa juvenil del pop británico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota