Entretenimiento

Cinta mexicana inspirada en ‘La ronda’

Elenco de la película ‘Deseo’ visitará Costa Rica en su estreno

Actualizado el 20 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Actores, productores y directores de la película estarán presentes en la premier e incluso tendrán firma de autógrafos.

Entretenimiento

Elenco de la película ‘Deseo’ visitará Costa Rica en su estreno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paulina Gaitán escapa de un grupo de hombres en una de las escenas de la película mexicana ‘Deseo’. / Imagen tomada de Facebook.com/DESEOthemovie.

La cinta mexicana Deseo llegará esta semana a cines costarricenses, primero con una premier en el cine Magaly y luego con varias proyecciones en seis de los cines del país.

Si bien la película se presentó en el país en una función de gala, celebrada en noviembre del 2013, será hasta esta semana cuando sea una opción cinematográfica viable para el público general.

Las actividades promocionales comenzarán mañana, miércoles 21 de mayo, cuando parte del elenco y equipo de producción tenga un encuentro con diversos medios de comunicación locales, previo a la premier, la cual será el jueves 22 de mayo, a las 8 p. m., en el Cine Magaly.

La premier será también acompañada por una alfombra roja, y será a partir del viernes 23 cuando el filme se proyecte en otras salas comerciales. Sin embargo, todavía no se han anunciado ni las salas ni los horarios en los que se exhibirá.

En esa alfombra roja estará la productora de la película, Anna Roth, quien ha sido directora de producción de cintas como Titanic y Traffic . También desfilarán y saludarán actores y actrices como Christian Bach, Pedro Damián, Paulina Gaitán y Geraldine Zinat, reconocidos por salir en novelas mexicanas como La patrona .

Antonio Zabala –director de Deseo , Matador y La leyenda del zorro – presentará la película previo a su proyección. Él conversó con La Nación en noviembre, y explicó el filme: “La cinta espanta más de lo que es; no es tan escabrosa, no es pornografía, es erotismo”.

La aclaración es importante, dado que el tráiler de Deseo se concentra en muchas de sus escenas más sexuales. La película es una adaptación libre de La ronda , obra alemana de 1897, la cual diagnostica la moral sexual y la ideología de clases, lo que le significó no pocas polémicas en su época.

Como ejemplos del impacto que puede causar en almas sensibles, en la película hay un personaje que siempre aparece desnudo y que es un cantante pop. Además, las actrices Paola Núñez y Edith González hacen una escena lésbica.

Taller con Anna Roth: La directora estadounidense impartirá un taller de tres días dirigido a productores, directores, actores, escritores, documentalistas y demás allegados al cine, del viernes 23 al domingo 25 de mayo, en Courtyard Marriott, en Escazú. El cupo costará $400 (cerca de ¢200.000) e incluye certificado y material.

PUBLICIDAD

Firma de autógrafos:: El viernes 23 de mayo, en el hotel Sheraton, en Escazú, el elenco de ‘Deseo’ y su equipo de producción estarán firmando autógrafos a partir de la 1 p. m.

Más información: Los detalles en www.inspiremecr.com.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Elenco de la película ‘Deseo’ visitará Costa Rica en su estreno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota