Entretenimiento

Serán este jueves y viernes en la sede de la institución, en Barrio Escalante

Editus Academia de las Artes ofrecerá charlas con representante de la Escuela de Música de Berklee

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 11:51 am

También se anunció un acuerdo de la academia con la Universidad Continental de las Ciencias y de las Artes para formar instrumentistas hasta el nivel de preuniversitario

Entretenimiento

Editus Academia de las Artes ofrecerá charlas con representante de la Escuela de Música de Berklee

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Editus Academia de las Artes ofrece en forma gratuita dos charlas a cargo de representantes de las prestigiosa Escuela de Música de Berklee.

El grupo Editus, integrado por Ricardo Ramírez, Carlos 'Tapado' Vargas y Edín Solís, inaguran Editus Academia de las Artes Editus hace casi 10 años.
ampliar
El grupo Editus, integrado por Ricardo Ramírez, Carlos 'Tapado' Vargas y Edín Solís, inaguran Editus Academia de las Artes Editus hace casi 10 años. (Archivo GN.)

La actividad forma parte de las celebraciones por el décimo aniversario de la academia y está programa para los próximos jueves y viernes a las 5 p. m. y 2 p. m., respectivamente, en la institución, ubicada en Barrio Escalante.

Con las charlas, se busca acercar a los estudiantes a métodos de enseñanza de alto nivel que se acoplen a los que actualmente ofrece la academia en el país, detalló Editus en un comunicado de prensa.

Asimismo, el centro de aprendizaje firmó un convenio con la Universidad Continental de las Ciencias y de las Artes (Uccart) que busca ofrecer un nuevo modelo de música enfocado en el ámbito clásico y popular.

Con base en el acuerdo, la academia de Editus formará instrumentistas hasta el nivel preuniversitario, quienes luego tienen la oportunidad de continuar estudios de Bachillerato y Licenciatura en la Uccart.

"Ya el proceso inició y los programas de las diferentes carreras se estarán creando de forma conjunta, para así lograr una continuidad en la formación del estudiante. Creemos que como academia, luego de 10 años en la esfera musical del país, estamos preparados para dar un salto en la excelencia académica que nos permita seguir siendo líderes en la educación musical preuniversitaria", comentó Bismarck Fernández, director académico de Editus Academia de las Artes.

También Editus anunció que se une al proyecto YUNGA (Proyecto de la Alianza Global de la Juventud de Naciones Unidas), que en Costa Rica lo desarrolla la FAO y que mediante un desarrollo junto a instituciones como Banco de Alimentos, Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, Cargill y el MEP, buscan involucrar a los estudiantes de colegios y escuelas en la búsqueda de mayor conciencia con temas como el derecho a la alimentación y el agua.

Los estudiantes de cada centro educativo elegido, vivirán un proceso musical de enseñanza, con el fin de ser parte del ensamble que finalmente trabajará y compondrá una canción con mensaje sobre los dos temas a trabajar y junto a artistas como Debi Nova, Tamela Hedström, Jose Cañas, Entrelíneas, Jontahan Méndez y Percance.

PUBLICIDAD

Ese proyecto está previsto para desarrollarse entre el 104 y 2015 y refuerza el valor que tiene para la academia su responsabilidad social.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Editus Academia de las Artes ofrecerá charlas con representante de la Escuela de Música de Berklee

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota