Entretenimiento

Dúo de piano y flauta estará en el Teatro Nacional

Dúo de piano y flauta estará en el Teatro Nacional

Actualizado el 26 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

El dúo de música clásica compuesto por Tupac Ulloa y Gerardo Meza presentará un repertorio de música costarricense.

Entretenimiento

Dúo de piano y flauta estará en el Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Teatro Nacional cerrará este jueves, a las 5:00 p. m., su temporada de Música al Atardecer, con el talento del dúo Resonancias. El flautista Tupac Amaru Ulloa y el pianista Gerardo Meza se presentarán por primera vez en este espacio, tras dos años de trabajar juntos.

“Es el segundo programa que preparamos en el año. El primero lo presentamos en la UNA y fue de música europea. Para esta ocasión estamos trabajando un repertorio totalmente costarricense“, con miras a una grabación el próximo año”, comentó Ulloa.

Música al Atardecer es un programa que alberga el teatro en el foyer , una iniciativa para acercar y facilitar las presentaciones culturales al público.

Resonancias interpretarán obras de compositores nacionales como Rocío Sanz y Ricardo Ulloa Barrenecha, Alejandro Argüello y el mismo Ulloa.

“Son obras serias, de un contenido musical muy importante y la idea es grabar más adelante un álbum de música para flauta y piano de compositores costarricenses, algo que no se ha hecho aún”, agregó Ulloa.

La entrada general tiene un costo de ¢4.500; estudiantes que se presenten con carné y ciudadanos de oro pagan ¢2.500.

Estos boletos se pueden obtener en el teatro o por medio del sitio www.teatronacional.go.cr

Más. Si desea otra oportunidad de asistir a una presentación de música clásica, la Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica le tiene una propuesta atractiva.

Como parte de las celebraciones de la Semana de la Música, se ha organizado 57.° Maratónica Musical en la EAM.

Los conciertos sucederán el jueves 26 y viernes 27, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. Cada día se presentarán conjuntos distintos.

En las maratónicas se presentarán coros, bandas, orquestas, solistas, músicos de cámara y otros ensambles formados dentro de la institución, los cuales interpretarán repertorios variados.

Las presentaciones serán gratuitas. Éstas sucederán en el vestíbulo de la Escuela de Artes Musicales de la Sede Rodrigo Facio, San Pedro, Montes de Oca. La entrada de las presentaciones será gratuita.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dúo de piano y flauta estará en el Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota