Entretenimiento

Plato fuerte del Festival Sw!ch 2014

Dread Mar I llega el 6 de diciembre

Actualizado el 24 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Un adelanto Ese día el cantante argentino se presentará en la Antigua Aduana y el evento servirá como antesala para Sw!ch 2015

Entretenimiento

Dread Mar I llega el 6 de diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cantante argentino Dread Mar I , dueño del éxito Tusin mí arribará a Costa Rica el mismo día en que dará concierto, el 6 de diciembre en la Antigua Aduana.

En el 2011.El argentino se presentó en Costa Rica el 11 de junio en Jazz Café Escazú.Archivo.
ampliar
En el 2011.El argentino se presentó en Costa Rica el 11 de junio en Jazz Café Escazú.Archivo.

El artista de reggae roots es el invitado internacional del Festival Sw!ch 2014, y traerá todo su equipo de músicos con él.

“Llegará procedente de Guadalajara, donde tiene un concierto. Su staff es de 14 personas, siete de ellas músicos”, comentó Luis Montalbert, director ejecutivo de la Fundación Pro Energía Renovable (FUPER), firma organizadora del festival.

En cuanto a sus exigencias en camerinos lo que llama la atención expresó Montalbert, fue que pidió jugos de naranja y de limón hechos a mano, es decir, que sean exprimidos y no comprados de fábrica.

A su lista se suman miel, nueces, almendras, galletas, chocolates y repostería variada. Además mucha agua y una bebida muy popular en Argentina que contiene vitaminas y minerales: Vitamin Water.

En esa lista de peticiones no viene ningún tipo de licor.

El artista está de gira promocionando su nueva producción discográfica El sendero , ganador en octubre de disco de oro en ventas, y que cuenta con 17 canciones entre ellas Nada y Laberintos , esta última el tercer sencillo de su nueva producción.

Mariano Javier Castro, verdadero nombre de Dread Mar I , es considerado como uno de los nuevos exponentes del género reggae roots en Latinoamérica, y se ha presentado en grandes aforos como el Luna Park de Argentina, el Lollapalooza , en Chile y el Vive latino , en México.

Detalles del concierto. Para el evento Montalbert confirmó que serán dos las agrupaciones nacionales que actuarán antes del excantante y corista del grupo Los Cafres: Rasmanuel y Natural Dub, este último ganador del concurso que se realizó en Facebook del festival donde la gente elegía un grupo telonero.

Las puertas se abrirán a las 4 p. m. y los artistas locales iniciarán a partir de las 7 p. m. Dread Mar I tiene previsto su salida al escenario a eso de las 9 p. m., con un show de poco menos de dos horas.

El encargado confirmó que este año el festival durará solo un día, como antesala al Festival Sw!ch 2015, el cual tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de junio del año entrante también en Antigua Aduana, y con artistas nacionales e internacionales.

PUBLICIDAD

“Para esas fechas tendremos feria y festival de cine, dinámicas populares y observación de arte, además de los conciertos”, citó el también músico de Gandhi.

Las entradas para esta edición del Festival Sw!ch 2014 están a la venta en el sitio www.specialticket.net y en las tiendas Mr Rasta en Mall San Pedro, el mercado central de San José; Centro Comercial del Sur, en Desamparados; Plaza Real Cariari, en Belén; en Cartago centro; Super Joseft, en Manuel Antonio; en Turrialba centro; Mall Internacional, Alajuela y el mercado de Alajuela.

Sentido ambientalista. El festival fue creado con la intención de hacer un llamado a la sociedad civil para colaborar con acciones que ayuden a la conservación del medio ambiente.

“Esto fue gestado por ciudadanos conscientes de que, está en manos de cada uno de nosotros hacer lo que sea necesario para aportar a que la meta carbono neutralidad sea una realidad. Es nuestra excusa para poner estos temas sobre la mesa, pretende ser inclusivo y lo que nos motiva es la urgencia que vemos si cada persona no asume su responsabilidad el país no camina”.

“Nos interesa generar un espacio catalizador donde se una la ciencia , tecnología y las artes en un solo lugar, y ese lugar es el Festival Sw!ch”, contó Montalbert.

Esta es la tercera edición del festival. La primera fue en el 2012 con las bandas Molotov de México e Illya Kuryaki and the Valderramas de Argentina. El año pasado participaron agrupaciones nacionales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dread Mar I llega el 6 de diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota