Entretenimiento

Anuncio fue hecho ayer

Donna Summer entra al Salón de la Fama del Rock

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Distinción Junto a la Reina del Disco fueron elegidos Rush, Public Enemy, Heart y Randy Newman. Su ingreso será en el 2013

Entretenimiento

Donna Summer entra al Salón de la Fama del Rock

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La reina del disco, Donna Summer, se unirá al Salón de la Fama del Rock and Roll junto a los roqueros canadienses Rush y los pioneros del hip hop Public Enemy.

Entre los seis nuevos miembros del panteón musical también figuran las veteranas roqueras Heart, la leyenda del blues Albert King y el cantautor Randy Newman; mientras los productores Lou Adler y Quincy Jones recibirán el premio Ahmet Ertegun, que se entrega a quienes no interpretan en escena.

“Los elegidos de este año (...) representan lo amplia y significativa que es la definición del rock and roll ”, dijo el jefe de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, Joel Peresman.

Honor. Summer y King recibirán la inclusión como un homenaje póstumo.

King murió de un ataque cardíaco el 21 de diciembre de 1992, mientras Summer, quien ganó un premio Grammy y encabezó las listas de éxitos en los años 70 y 80 con títulos como Love to Love You Baby y Hot Stuff , murió de cáncer de pulmón a los 63 años, en mayo pasado.

En el caso del grupo de rock Rush, formado en Toronto en 1968 y conocido por discos clásicos como 2112 y Moving Pictures , ya había sido incorporado al Salón de la Fama Musical de Canadá, en 1994.

“Es un honor increíble, esto hizo que mi mamá esté feliz, así que vale la pena”, dijo el cantante y bajista del grupo, Geddy Lee, a la revista Rolling Stone .

Por su parte, Public Enemy se convirtió en la cuarta banda de hip-hop que es incluida al Salón.

El grupo, conocido por sus letras políticamente cargadas, se formó en Nueva York en 1982 y fue considerado parte de los 100 mayores artistas de todos los tiempos, según la misma publicación.

Las estrellas serán incorporadas al Salón de la Fama, con sede en Cleveland, Ohio, en una ceremonia que se realizará en el Teatro Nokia de Los Ángeles, California, el 18 de abril del 2013. La gala será transmitida después por el canal HBO.

Este año, por primera vez en la historia del salón, el público pudo votar por quienes consideraba deberían ser los nuevos miembros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Donna Summer entra al Salón de la Fama del Rock

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota