Entretenimiento

Estadounidense se presentará en dos playas del país este fin de semana

Donavon Frankenreiter pondrá el ritmo en la costa

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Música y calor Su característico rock suave con la sabiduría del surf será lo que el artista interpretará en playas de Guanacaste y Puntarenas

Entretenimiento

Donavon Frankenreiter pondrá el ritmo en la costa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El músico norteamericano Donavon Frankenreiter estará en Costa Rica este fin de semana, por motivo de los dos conciertos que ofrecerá en playas de Puntarenas y Guanacaste, los días viernes y sábado.

El originario del estado de California, quien además de músico es surfista, formará parte de dos actividades de la marca de ropa y accesorios para surf y skate Billabong.

El viernes 8 de noviembre, a partir de las 9 p. m., Frankenreiter tiene programado un concierto acústico en Tropicana Discotheque, en playa Nosara, Guanacaste.

Las entradas costarán $25 (cerca de ¢12.500) en el recinto, pero también se venden con anticipación en Frog Pad, Harbor Reef, Secret Spot y Surfing Nosara, al precio de $20 (cerca de ¢10.000).

Una jornada después, el sábado 9 de noviembre, su música llegará a playa Jacó, Puntarenas, en el marco del Billabong Festival de Surf, que ofrecerá competencias de surf abiertas a todo el público.

En esta ocasión, el concierto será gratuito, pues también forma parte de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la tienda de ropa Mango Surf Shop.

La banda costarricense de reggaeOjo de Buey será la agrupación invitada del sábado, día en el que la música arrancará a las 5:30 p. m.

Además de músico, surfista. La obra del artista está relacionada a la práctica de deportes como el surf. Fotografía: tomada de Facebook.com/donavonfrankenreiter.
ampliar
Además de músico, surfista. La obra del artista está relacionada a la práctica de deportes como el surf. Fotografía: tomada de Facebook.com/donavonfrankenreiter.

El del bigote. Dicen las biografías que a Frankenreiter le crece en su cara un famoso bigote, aplaudido por el creciente gremio mundial de las barbas y envidiado por aquellos cuyo vello facial se mantuvo por siempre adolescente.

Sí, es un bigote atractivo, pero el artista tiene más méritos: el músico hawaiano, Jack Johnson es uno de sus más antiguos amigos, lo que le permitió lanzar su álbum debut bajo el sello del popular cantante.

Ese primer disco, publicado en el 2004, funcionó como una modesta carta de presentación para el músico. Producido por el mismo Jackson y por Mario Caldato Jr. (productor de los Beastie Boys), el álbum recibió certificación de disco de oro en Estados Unidos, colocándose alto en las listas de ese país y de Australia, principalmente.

En el 2006, firmó con Lost Highway Records, sello subsidiario de Universal Music, en el que también firmaron artistas como Elvis Costello, Willie Nelson y Ryan Adams.

PUBLICIDAD

Su segundo disco, Move by Yourself , lo publicó esa casa disquera, en el 2006, mismo año en el que salió su DVD grabado en los estudios Abbey Road, en Inglaterra.

Ahora, Frankenreiter tiene su propia discográfica, desde donde ha editado discos como Glow (2010) y Start Livin' (2012). Tampoco ha dejado de darle la vuelta al mundo con sus constantes giras.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Donavon Frankenreiter pondrá el ritmo en la costa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota