Entretenimiento

Don Cairo cambia de rumbo y estrena sencillo

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 06:18 pm

Mercurio es el primer sencillo de un álbum que la banda espera lanzar este año.

La canción presenta un nuevo sonido para el grupo, orientado a la psicodelia electrónica.

Entretenimiento

Don Cairo cambia de rumbo y estrena sencillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Don Cairo – 'Mercurio' (audio)

San José (Redacción)

Poco antes de que acabara el 2012, Don Cairo empezó a gatear como una suerte de súper grupo costarricense, que unía a músicos de distintas disciplinas en un colectivo de rock, psicodelia y blues.

Meses después, la banda ya estaba grabando un disco en los estudios de Autómata Records, e incluso había adelantado el sencillo Y si la noche, disponible para bajar y escuchar en el sitio Bandcamp.

Don Cairo era una idea concebida entre Santos Gassiebayle (de Amounsulu y Santos & Zurdo) y Javier Arce (de Cocofunka y Javier Arce y los de Allá), con la ayuda de dos amigos que se han separado del proyecto.

Don Cairo es la unión de Santos Gassiebayle y Javier Arce.
ampliar
Don Cairo es la unión de Santos Gassiebayle y Javier Arce. (Cortesía de Agustín Fallas.)
Ahora, el grupo vuelve a ser un dúo, e incluso ha anunciado su salida del sello Autómata Records, con planes de producir ellos mismos su material, que dio un giro del rock a un sonido electrónico –generado por sintetizadores– que puede probarse en Mercurio, su nuevo sencillo.

Mediante un comunicado de prensa, Gassiebayle comentó: "Esta nueva música recrea toda una atmósfera, cuya finalidad principal es la exaltación de los sentidos".

"La posibilidad que te dan los sintetizadores es mucho mas espacial y psicodélica; en Mercurio nos dimos libertad de explotar este tipo de sonidos", concluyó el músico.

En ese mismo texto, la banda asegura que en agosto se estrenará un videoclip para la canción, dirigido por Sasha Zuwolinsky, de la productora audiovisual La Comuna.

Mercurio fue grabada por Alberto Ortiz y masterizada por Brian Gardner, con apoyo de Pachi Lama en percusiones y batería.

La canción formará parte de un álbum que Don Cairo actualmente está produciendo, en aras de que se edite antes de que termine el 2013.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Don Cairo cambia de rumbo y estrena sencillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota