Entretenimiento

Jazz Café, San Pedro

Documental del Rock Fest se estrena el 17 de julio

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Documental del Rock Fest se estrena el 17 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Rock Fest 2013 dejó historias, anécdotas y, en especial, mucha música. Ahora, una parte de esa fiesta de la música nacional se revivirá gracias a un documental dedicado al festival, realizado por la directora Sasha Zuwolinsky.

El audiovisual se estrenará el 17 de julio, a las 9 p. m., en el Jazz Café, en San Pedro. Además, al finalizar la proyección se presentarán las bandas Lucho Calavera , Foffo Goddy y Los Govinda, tres de los artistas que participaron, el 20 de abril, en el Palacio de los Deportes, durante el Rock Fest.

Detrás de la iniciativa está la productora costarricense La Comuna; ellos registraron en video lo que ocurrió antes, durante y después del evento.

Por eso, tomaron cinco cámaras y se dispusieron a grabar desde antes del banderazo de salida. Luego siguieron una a una a las 27 agrupaciones que se presentaron en ese histórico regreso del Rock Fest.

Buen momento. Durante esa larga jornada, grabaron de forma simultánea las presentaciones, entrevistas con los artistas, impresiones de los fans y detalles que suelen pasar por alto.

Ernesto Adduci , productor ejecutivo del Rock Fest, aseguró que al analizar las imágenes es posible ver el esfuerzo que se hizo y del buen momento de las bandas ticas.

“Las tomas backstage para mí son lo mejor, porque muestran la comunión entre bandas. Ese siempre ha sido el espíritu del Fest y ahora queda registrado en un video al que vamos a hacer referencia por mucho tiempo. La Comuna hizo un trabajo espectacular”, afirmó Adduci.

La directora Zuwolinsky, conocedora del oficio de documentar con imágenes, comentó que el resultado es un testimonio de la buena experiencia que vivieron quienes asistieron al Rock Fest de este año, en Heredia.

Protagonista. Felipe Pérez, del grupo 424, fue parte del pasado Rock Fest, en Heredia.  Archivo
ampliar
Protagonista. Felipe Pérez, del grupo 424, fue parte del pasado Rock Fest, en Heredia. Archivo

“Al ver el video uno no puede evitar contagiarse del entusiasmo de los músicos y de la buena vibra del público; se deja el nombre del Rock Fest como sinónimo de la fiesta del rock nacional”, añadió la directora de La Comuna.

Las entradas para el evento tienen un valor de ¢3.000, con esta se incluye una tarjeta de descarga digital del disco del Rock Fest, a cargo de Autómata Récords, el que registra 23 de las canciones que se interpretaron durante esa extensa jornada de música nacional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Documental del Rock Fest se estrena el 17 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota