De lo que era Skollium a lo que es hoy Rotten Souls, hay un abismo de distancia. Prueba de que la formación encontró un norte y tiene su mirada bien puesta en sus objetivos es And So Do We... at the Gates, su álbum debut.
El disco larga duración de la banda costarricense de black metal contiene siete temas.
“Empezamos a grabar en el 2007 cuando quedamos en el segundo lugar del Metal Fusion 2006. Ese fue un año perdido, estuvimos grabando como seis meses y tuvimos que parar; todo era un desorden con ese el estudio”, le contó a Viva Dr. Legion, cantante de Rotten Souls.
Recuperadas las fuerzas, la banda retomó la grabación por cuenta propia en el 2009.
“Después de todo lo que había pasado, teníamos un gran sentido de responsabilidad. Teníamos que ser impecables en todo lo técnico y fuimos muy quisquillosos porque un primer disco tiene que ser algo bueno”, aseguró Dr. Legion.
El disco que será presentado mañana, 17 de julio, en el Costa Rica Metal Masters salió como Rotten Souls quería: bien.
Para lograr un buen disco, Rotten Souls grabó esta vez en Audio Arte y con Marcos Monnerat como productor.
Muy bien pensado. Como Rotten Souls quería hacer desde el primer disco un trabajo sólido, se preocupó por marcar alguna diferencia desde lo gráfico. Así, la foto de la portada del And So Do We... at the Gates se la compraron a un fotógrafo de Bélgica, mientras que las internas del arte del disco son de Mario Peraza. El trabajo gráfico de Rotten Souls es uno de sus puntos fuertes dentro de la escena.
El disco, que tiene temas como Dies Non et Cronos Creare Malificetum –actual punta de lanza–, The Possession y Hiding the Lie , es una carta para que Rotten Souls llegue al extranjero. Negocia con algunos sellos underground extranjeros, irá a tocar a Panamá en setiembre y a Nicaragua en diciembre.