Entretenimiento

Banda costarricense de pop se lanzó al agua a finales de enero

Divino Remedio tienta al destino y pone los pies en Ciudad de México

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Probando suerte El grupo ya ha tocado un concierto en la capital del país, y busca la posibilidad de que una casa disquera distribuya su primer álbum

Entretenimiento

Divino Remedio tienta al destino y pone los pies en Ciudad de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Divino Remedio se formó en el 2010, cuando viajó varias veces a España a grabar su primer disco, el cual todavía no ha sido publicado. Fotografía: Cortesía de Código Cultura.

La agrupación de pop Divino Remedio se encontró al futuro de frente y decidió tomar una decisión que afectaría su destino inmediato. Gracias a una larga lista de coincidencias y buenas intenciones, el cuarteto costarricense tuvo la oportunidad de irse a vivir a México, comenzando el 2014, y no tuvo ni chance de ver hacia atrás.

Tras años de confeccionar una propuesta atractiva y pegajosa, los integrantes de Divino Remedio recibieron la propuesta de sus vidas en el 2013, cuando la cadena Time Warner vino a Costa Rica a filmar el reality show Pole Glam, en el cual lograron incluir una canción.

Luego de que el programa visitara varios lugares de Costa Rica, la banda recibió una invitación para tocar en el episodio final, causando una impresión cálida en los productores, quienes decidieron compartir con ellos varios contactos de la industria musical mexicana.

Divino Remedio apreció el paraíso arquitectónico del centro de la Ciudad de México durante sus primeros días en el país. Fotografía: Cortesía de Divino Remedio.
ampliar
Divino Remedio apreció el paraíso arquitectónico del centro de la Ciudad de México durante sus primeros días en el país. Fotografía: Cortesía de Divino Remedio.

Norte. Tomando al toro por los cuernos, el grupo –integrado por Danny González (voz), Leonardo Padilla (bajo), Diego Padilla (batería) y Sergio Espinal (guitarra)– tomó la decisión de viajar a México en diciembre, para aprovechar la mano solidaria de Petra Santa Films, productora de Pole Glam.

González y Diego Padilla congelaron sus materias universitarias, mientras que Leonardo Padilla y Espinal dejaron sus negocios en el país a cargo de personas cercanas. Este sueño –el de la música– iba primero que todo.

Al Distrito Federal de México llegaron el 27 de enero, con una visa de turistas que les da al menos seis meses de gracia para conseguir los permisos de residencia artística. Sus objetivos principales en ese país son dos: dar conciertos y conseguir que una casa disquera independiente distribuya su disco debut, el cual está listo para empaquetarse y venderse.

El tema de los conciertos marcha bien: el 6 de febrero, la banda debutó en México, cuando ofreció una presentación en el bar The Basement, 12 metros bajo tierra y en donde se enfrentaron a 1.500 personas.

“El primer concierto fue una muestra de que estamos en el lugar correcto, porque sin que nadie nos conociera, recibimos un apoyo bastante inspirador, tanto así que inmediatamente nos ofrecieron volver a tocar el sábado 15 de febrero”, comentó el bajista del grupo.

PUBLICIDAD

“Ha sido una oportunidad muy impresionante. Lo más importante ahorita son las visas de artistas, porque eso nos garantizaría seguir trabajando, y que la firma con la disquera nos permita movernos en todo México, tener representación y distribuir bien el disco”, agregó.

Divino Remedio – ‘16 amaneceres’

Camino. El grupo existe con su formación actual desde el 2010, cuando viajó a España a grabar su primera producción, de la cual se ha lanzado 16 amaneceres , y pronto se dará a conocer Rómpeme .

El álbum –que todavía no sale a la venta– fue producido por Miguel Ángel Arenas (quien ha trabajado con Mecano y Alejandro Sanz), arreglado por Javier Losada (con historia con Celia Cruz y Alex Ubago) y grabado por Pepo Scherman (que ha metido mano en producciones de Miguel Bosé y Sanz).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Divino Remedio tienta al destino y pone los pies en Ciudad de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota