Entretenimiento

Banda costarricense Fractal Reality es la primera en firmar contrato

Disquera sueca DMG abre en San José su primera sede en América

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Oportunidad Firma focaliza sus expectativas en Costa Rica para atraer a bandas y promocionar el talento en el continente

Entretenimiento

Disquera sueca DMG abre en San José su primera sede en América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La disquera sueca Departdead Music Group (DMG) abrió, en abril, en Costa Rica su primera sucursal en América, desde donde pretende atraer talento latinoamericano y estadounidense.

La firma se especializa en los géneros rock , hard rock y metal . Además de la grabación de discos, se dedica a la distribución, management y promoción de conciertos con música y productores propios.

DMG, fundada en el 2012, cuenta con más de 200 plataformas para descarga y venta de música.

La sucursal en Costa Rica comenzó a funcionar el 13 de abril. Tan solo en los primeros dos días de esta semana, los encargados recibieron 200 solicitudes, comentó Pablo Chang, presidente de Operaciones para DMG América.

“No hay disqueras como tales en el país. La que estuvo era Sony-BMG, que era la fuerte. La empresa privada se ha olvidado de que el artista nacional puede vender mucho más que un equipo de fútbol”, aseguró Chang.

“Entendemos la necesidad de tener un balance entre la disquera y el músico en términos de números. Va a ser un 50-50 siempre, no vamos a perjudicar a la banda”, prometió el representante, quien a su vez es guitarrista de la agrupación nacional Fractal Reality.

En esto coincide, Per Karlsson, uno de los fundadores de DMG. “He tocado con bandas por mucho tiempo, salido de gira y grabado por todo el mundo, con grandes bandas y grandes estudios, firmado contratos de grabación y publicación. Conozco los abismos dentro de la industria y detesto ver a una banda o un artista de quien se estén aprovechando”, dijo.

Karlson, baterista de Blackwater, vivió tiempo atrás en Costa Rica. En el 2011, tocó junto a la agrupación nacional Akasha.

“Decidimos que Costa Rica sea punta de lanza para todo América. ¿Por qué no Estados Unidos? Porque ahí hay muchas disqueras. En Costa Rica tenemos talento suficiente para exportar y queda cerca de todo”, explicó Chang.

Fractal Reality, banda de metal costarricense, es la primera agrupación centroamericana en firmas su contrato con DMG para la grabación de su segundo disco.

“Es el paso más importante que hemos dado hasta el momento. Firmar con una disquera tan importante es como un sueño”, afirmó el guitarrista Esteban Alvarado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Disquera sueca DMG abre en San José su primera sede en América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota