Entretenimiento

Universidad Nacional, Heredia

Disfrutar Pink Floyd desde el piano

Actualizado el 23 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El sábado y domingo se presenta The Wall Piano Tribute , propuesta sonora y audiovisual

Entretenimiento

Disfrutar Pink Floyd desde el piano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La música del icónico álbum The Wall , de la banda Pink Floyd , inspiró un espectáculo muy distinto que combina el piano, el video mapping y la arquitectura en el espectáculo The Wall Piano Tribute .

Largo camino. Fabricio Espinoza lleva año y medio preparándose para este  recital. Cortesía Lady Montero.
ampliar
Largo camino. Fabricio Espinoza lleva año y medio preparándose para este recital. Cortesía Lady Montero.

Se realizará el sábado, en el Auditorio Clodomiro Picado, en las instalaciones de la Universidad Nacional, en Heredia.

Para que este tributo sea una realidad convergen los talentos del joven pianista Fabricio Espinoza, el arquitecto Francesco Bracci y el colectivo Metamind Visual .

El espectáculo presentará al pianista de 17 años interpretar arreglos para piano de temas como The Thin Ice , Goodbye Blue Sky , Hey You , Don't Leave Me Now o Another Brick in the Wall .

Espinoza encontró algunas partituras y se metió de lleno hasta que dio con todas y comenzó a preparar los arreglos, de la mano del pianista japonés Eddie Yamamoto.

“El piano normalmente se asocia con la música clásica, y eso hace que no todo el mundo lo aprecie. Mi idea es acercar el instrumento a la gente. Pensé en The Wall porque, para mí, es el mejor álbum de Pink Floyd y atrae a públicos de distintas edades”, detalló el pianista.

El tributo incluye todas las canciones de los dos discos, con un intermedio. En total, el show durará 120 minutos.

Visual. La música es la médula del tributo; sin embargo, la parte visual es lo que creará una atmósfera que lo diferenciará de otras propuestas.

Lo primero fue crear una estructura que rodeara al piano y es la visión de Bracci de un muro. Según el arquitecto, su creación tiene dos objetivos: el primero es envolver al músico durante su interpretación y, además, ser la superficie tridimensional donde se realizará el video mapping . Es aquí donde entra la mente creativa de Diego Esquivel y todo el equipo de Metamind Visual.

El artista explicó que, a diferencia de una simple proyección, un video mapping es una proyección que se ajusta exactamente a los bordes y formas de la superficie y espacio en el proyecta, que, en este caso, será la estructura de Bracci.

“Con esta proyección, logramos que la estructura simule que tiene vida. Se emplea un proyector normal, pero las animaciones se realizan usando un modelo en tres dimensiones de la estructura, luego se arma y se ajusta a la perfección”, detalló Diego Esquivel.

PUBLICIDAD

Las entradas están a la venta hasta hoy, en las Tiendas Saul E. Méndez, y se ofrecerán el día del evento.

Los boletos tienen un costo de ¢5.000 general. Las funciones serán el sábado 24, a las 7 p. m. y el domingo 25, en doble horario, a las 3 p. m. y 7 p. m.

Los participantes del espectáculo están seguros que sorprenderán a los asistentes por la forma tan singular de integrar tres disciplinas. El pianista espera que la propuesta guste, con el fin de pensar en llevarlo a nuevos espacios.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Disfrutar Pink Floyd desde el piano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota