Entretenimiento

La presentación será el martes 2 de junio

Disco de guitarra llega con la brisa

Actualizado el 25 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Selección: Un álbum contiene15 obras del tico Carlos José Castro, interpretadas por el joven Óscar Jiménez

Entretenimiento

Disco de guitarra llega con la brisa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras veinticinco años desde que Carlos José Castro compuso su primera obra para guitarra sola, saldrá un disco que resume lo que él considera es el mejor material de su autoría, escrito para el instrumento de seis cuerdas.

Como brisa de montaña incluye 25 composiciones de diferentes etapas, influencias y ritmos.

El álbum se estrenará el próximo martes 2 de junio a las 7:00 p. m., en un concierto en el Centro Cultural de España (Barrio Escalante), como parte del ciclo Diaspórica Sonora, que incluirá un conversatorio sobre la producción del autor costarricense ganador de un Grammy (2008).

Carlos Castro eligió a Óscar Jiménez para interpretar lo mejor de su repertorio para guitara. El trabajo se grabó en el estudio Musitica, y el proceso estuvo a cargo de  Carlos “Pipo” Chaves.
ampliar
Carlos Castro eligió a Óscar Jiménez para interpretar lo mejor de su repertorio para guitara. El trabajo se grabó en el estudio Musitica, y el proceso estuvo a cargo de Carlos “Pipo” Chaves.

Confluencia. El álbum fue grabado en el último año y contiene los movimientos de Sonata de la luna , Ocho preludios y un epílogo , y dos piezas más: Autorretrato de don Ulpiano (basada en dos obras del marimbista costarricense Ulpiano Duarte) y un Nocturno , que fue la obra más reciente que entró a la grabación.

Todo el material fue interpretado por el joven guitarrista Óscar Jiménez, graduado de la Universidad de Costa Rica y quien ha dado conciertos en países como México, Perú y Uruguay.

“Es un honor trabajar con esa música tan buena, tan bien hecha. La música de Carlos es de las obras para guitarra más sinceras que yo he tocado. Él y yo generamos una relación simbiótica muy natural que me facilitó darle vida a obras que, de por sí, ya tienen alma”, comentó el guitarrista.

Castro asegura que el material es un trabajo muy sólido que le permite estar muy satisfecho con la interpretación de Óscar Jiménez “que siempre le añade mucho a la música que está escrita”.

Para describir el material instrumental, el autor aseguró que Como brisa de montaña rompe las barreras entre la música clásica, la moderna y la popular, pues se incluyen ritmos costarricenses, elementos del jazz, el rock progresivo y la música afroamericana, siempre desde un punto de vista melódicamente rico y rítmicamente interesante.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Disco de guitarra llega con la brisa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota