Entretenimiento

Dos sencillos sirven de adelanto

Disco de Tony Bennett y Lady Gaga alista estreno

Actualizado el 24 de agosto de 2014 a las 12:07 am

Expectativa: El primer álbum en conjunto entre los dos artistas verá la luz en setiembre. Será un trabajo de jazz moderno

Entretenimiento

Disco de Tony Bennett y Lady Gaga alista estreno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

LOS ANGELESEFE El mítico Tony Bennett y la ecléctica diva del pop Lady Gaga han desvelado la carátula y dos de los temas de su primer disco en conjunto que llevará el título Cheek To Cheek ( Mejilla con mejilla ).

El trabajo consiste en varias versiones jazz de varios temas. El proceso comenzó a calentarse desde 2011 y finalmente verá la luz el próximo 23 de septiembre.

Esta no es la primera colaboración en conjunto de Bennett y Gaga, ya que hace tres años grabaron el tema The Lady is a Trump .

Aquella canción fue parte del disco Duets II (2011), en el que el mítico “crooner” de 88 años cantaba con figuras históricas de la música. Entre ellas invitó a viejos amigos como Barbra Streisand o Elton John y otros exponentes más jóvenes como la mentada cantante estadounidense que terminó por encantarlo.

El propio Bennett anunció entonces que entre sus proyectos se encontraban grabar un disco de swing con Lady Gaga, a quien definió como “una de las mejores cantantes” que había escuchado, y aseguraba que su dueto iba a “sorprender a todo el mundo”.

Compilado. “Hemos hecho un disco lleno de clásicos pero con un giro moderno”, ha señalado Lady Gaga recientemente en un comunicado distribuido por el sello discográfico Universal.

Junto a los temas ya desvelados, el disco recorre clásicos del repertorio jazzístico estadounidense como Shophisticated Lady , Lush Life , o el mítico Cheek To Cheek , tema que da nombre al disco.

“Para Tony era muy importante que este fuese un disco de jazz. Yo llevo cantando jazz desde que soy una niña y mi intención es mostrar la verdadera faceta del género”, apunta la camaleónica y provocadora cantante, que se ha encumbrado como una de las más influyentes divas del pop desde en 2008 publicara su primer álbum.

Bennett en cambio lleva cantando clásicos del repertorio jazz americano toda su carrera e intentando forjar un puente entre el pop y el jazz, por eso espera que todos los fans de Lady Gaga abracen esta música y la bailen, según ha dicho el veterano artista.

Ambos cantantes pertenecen a generaciones completamente distintas del mundo de la música y, aunque todavía no han anunciado un calendario de actuaciones, el pasado el 3 de julio de este año la pareja actuó por sorpresa en el Festival de Jazz de Montreal.

Bennett le comentó a Billboard que es un hecho que habrá una serie de conciertos en conjunto para respaldar el disco y dejó ver que podrían ocurrir en Las Vegas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Disco de Tony Bennett y Lady Gaga alista estreno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota