Entretenimiento

Más de 100 obras

Dibujos y manuscritos de Lennon arman exposición

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Dibujos y manuscritos de Lennon arman exposición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La faceta más íntima de John Lennon se mostrará en una exposición con cerca de 100 dibujos, bocetos y manuscritos de las canciones del legendario miembro de Los Beatles, para celebrar el que sería su 72 cumpleaños, en una galería del barrio neoyorquino de SoHo.

La exposición The Artwork of John Lennon estará abierta al público hasta el próximo martes, día en el que la ciudad británica de Liverpool vio nacer al legendario Beatle, y se enmarca dentro de las celebraciones que la viuda del cantante, Yoko Ono, lleva realizando en los últimos años.

En esta ocasión, Ono organizó esta muestra junto a Bag One Arts y Legacy Productions, con el objetivo de recaudar fondos para City Meals On Wheels, una organización sin ánimo de lucro dedicada a repartir alimentos y proveer asistencia a los ancianos necesitados de Nueva York.

La muestra. Entre los dibujos que componen la exposición, y que fueron creados por Lennon desde sus comienzos en la banda de Liverpool hasta su muerte prematura en 1980, se encuentran algunos inéditos que no han sido mostrados al público anteriormente.

A través de las líneas que trazó el autor sobre papel en blanco, se puede ver la faceta más política de Lennon con dibujos como Nothing is Impossible (1979), o la más crítica con Fame (1975), un dibujo en el que muestra cómo la presión mediática muchas veces le sobrepasaba en su vida.

También con dibujos como Family Tree (1979) y Starting Over (1976), el legendario Beatle muestra su relación más íntima con su esposa, el tema al que recurre constantemente en sus creaciones para mostrar el profundo amor que sentía hacía ella.

Sus míticos lemas llenos de paz y amor como All You Need is Love , Love is the Flower You Have Got to Let Grow o War is Over if You Want It , fueron su fuente de inspiración en muchos de estos dibujos.

“El sentido de comunidad, de generosidad y de humanidad que John Lennon y Yoko Ono siempre han propagado, se respira en cada elemento de esta exposición”, recalcó la directora ejecutiva de City Meals on Wheels, Beth Shapiro, en un comunicado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dibujos y manuscritos de Lennon arman exposición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota