Entretenimiento

Destino viene a Costa Rica a hacer reír y pensar con su espectáculo 'Noooo, así noooo'

Actualizado el 13 de julio de 2017 a las 06:50 pm

Motivador y cantante dominicano se presentará en Hard Rock Café, Expo Pococí, Limón y San Carlos

Entretenimiento

Destino viene a Costa Rica a hacer reír y pensar con su espectáculo 'Noooo, así noooo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Motivador, youtuber, humorista y cantante. Destino espera conquistar al público ticos con sus múltiples talentos en el espectáculo 'Noooo, así noooo'. (Nina Cordero)

Destino Positivo es un nombre que trae toda una alegoría consigo, pero le pertenece a un hombre que no se expresa a emnudo con palabras rimbombantes. Dany Pérez, un inmigrante dominicano radicado en Francia, publicó un video en marzo del 2014 que cambió su vida.

“Hice un video con mi descontento sobre lo que ocurría en mi país (República Dominicana) y me fui a dormir.  A la mañana siguiente tenía cientos de notificaciones en Facebook, pensé que me habían hackeado”, dijo en una entrevista a La Nación

Los comentarios en el video eran claros: querían oír más de lo que Dany, padre de tres niños, tenía que decir. Así inició la carrera de destino, el hombre que comenta la internet para la alegría de millones. Su página en Facebook tiene 2.193.462 de seguidores y sigue contando.

El dominicano está de visita en Costa Rica para hacer el estreno mundial de su espectáculo Noooo, así noooo, en el que mezcla un monólogo humorístico con música y baile.

(Video) Destino saluda a sus fans en Costa Rica

“Tuve muchas invitaciones para ir a Estados Unidos, pero allá es cosa seria y si te equivocas, no hay marcha atrás. Quiero hacer las cosas bien y quise empezar mis giras por Latinoamérica, porque aquí me espera más gente y puedo prepararme mejor”, explicó Destino.

El espectáculo de media hora se estrenará este sábado 15 de julio en el Hard Rock Café de Belén. Los boletos van de los ¢10.500 a los ¢25.500 y se pueden adquirir en el sitio publitickets.com o llamando al 2289-0909.

Destino también se presentará en el Picadero de Expo Pococí (19 de julio), el Gimnasio Eddy Bermudez de Limón (22 de julio) y a las instalaciones de la Asociación Deportiva de Natación en San Carlos (29 de julio).

¿Coincidencia o destino?

Destino no tenía en sus planes transformarse en una especie de motivador del siglo XXI. "Nunca busqué hacerme famoso, subí ese video porque me nació del corazón y la gente me pidió más", comentó. Ese primer video se subió en su cuenta personal, pero él no quería que el nombre Dany Pérez fuera el que lo diera a conocer ni sacrificar su cuenta personal para enviar mensajes.

"Un día viendo televisión mostraron a un chico de la calle que tenía mucho talento para pintar. Un tipo de mucho dinero lo vio y le dijo 'Vamos, tenemos que desarrollar ese talento' y yo dije 'Wow, eso de veras que era el destino' y ahí inmediatamente pensé que sería buen nombre", detalló Pérez.

Motivador, youtuber, humorista y cantante. Destino espera conquistar al público ticos con sus múltiples talentos en el espectáculo 'Noooo, así noooo'. (Nina Cordero)

Lo que sucedió después, trajo al dominicano hasta este país. Destino se dedica a comentar videos virales o a darle consejos a los inmigrantes desde su automóvil, "aunque me esté muriendo del calor allí dentro". Los videos van de los 250.000 al millón de visitas, según el tema.

En marzo, cuando un youtuber de Nicaragua hizo un video ofendiendo a los costarricenses, Destino se dio a conocer al público costarricense por el mensaje de unidad que envió a ambos países. El video ya tiene más de un millón de visitas (y causó una rápida disculpa del nicaragüense).

Destino cree que internet es un lugar hostil, con mucho espacio para el bullying, pero él trata de cambiar eso con sus videos.

"La gente se entera de que una mujer grabó una porno, por ejemplo y se encargan de burlarse de ella, decirle 'puta' y de todo. Eso es lo más fácil, yo creo que tenemos que entender que todos tomamos decisiones difíciles y cometemos errores y yo nunca me voy a prestar para humillar o maltratar a alguien", afirmó.

Él también usa su canala para promocionar su carrera musical. "Pero no trato de forzarlo porque yo sé que lagente me sigue por mis videos y no pormi música, ellos deciden si quieren saber esa otra parte mía o no", declaró.

El dominicano apenas inicia su camino para determinar si la fama en redes sociales tiene impacto en el mundo real, pero si juzga a partir de lo que ha visto en Costa Rica, cree que el futuro le depara cosas buenas.

"Yo no vivo pensando en qué pasará sino en el día a día", dijo Destino. "Aún me sorprende que la gente se acerca a pedirme fotos pero me parece bueno, a mí me alegra y sé que a ellos también y eso a mi me gusta, saber que le puedo dar alguna alegría a la gente".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Destino viene a Costa Rica a hacer reír y pensar con su espectáculo 'Noooo, así noooo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota