Entretenimiento

Aniversario

'Personal Jesus' cumple 25 años junto a Depeche Mode

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:30 pm

Canción se incluyó en el álbum Violator (1990) en el que aparece el otro gran éxito Enjoy the Silence, del entonces cuarteto inglés

El tema está inspirado en el libro Elvis y yo, de Priscilla Presley

Entretenimiento

'Personal Jesus' cumple 25 años junto a Depeche Mode

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dave Gahan, Martin L. Gore y Andrew Fletcher son los intengrantes que mantienen vivo al grupo inglés 34 años después de su formación. (EMI)

Hay dos momentos claves que un fan de los británicos Depeche Mode espera en todo concierto: que interpreten Personal Jesus y Enjoy The Silence. Son temas que sencillamente son su bandera y nunca podrán bajar de une scenario sin antes interpretarlos.

Pareciera que fue ayer cuando un seductor Personal Jesus apareció en las radios; sorprendió desde el primer momento, porque a diferencia de otros sencillos importantes para 1989 como People Are People o el denso Black Celebration, en los que el uso de sintetizadores era la norma, este nuevo tema aparecía con una guitarra acústica como instrumento principal, acompañado de una fuerte base rítmica y efectos sonoros.

Salió al mercado un 29 de agosto de 1989, 25 años atrás, varios meses antes que apareciera en el mercado inglés el disco Violator (1990). Dave Gahan, Martin L. Gore, Andrew Fletcher y Alan Wilder (este último ya abandonó la banda) capturaron la atención de la masa con una canción inspirada en el libro Elvis y yo, de Priscilla Presley, según Europapress.com.

Personal Jesus, según Gore, trata sobre ser Jesús para alguien más, alguien que te da "esperanza y atención".

En los listados de sencillos no ocupó posiciones de privilegio; en su natal Inglaterra el tema alcanzó el puesto 13 cómo máximo, mientras que en el prestigioso Hot 100 de Billboard pudo escalar hasta el puesto 28.

Pero cuando una canción supera al paso de los años y por el contrario se gana nuevas versiones, en manos de nuevos y variados artistas, como el mismo Johnny Cash o Marilyn Manson, queda claro que ya se ganó su lugar en la historia.

Quienes la cantaron en el Gimnasio Nacional de Costa Rica, en 1994, o en el Autódromo La Guácima, en el 2009, recordarán la energía que Dave Gahan y Martin L. Gore le ponen al tema; además de lo contagioso que resulta saltar y corear con la masa con el coro. Para quienes gustan revivir el tema, les compartimos 10 versiones de Personal Jesus que debería escuchar; de algunas se enamorará, en otros casos se sorprenderá.

1-Versión original del videoclip.

2-El cuarteto británico también grabó una versión acústica.

3-En el 2013, como parte del lanzamiento del disco Delta Machine, ofrecieron un concierto corto en el que, desde luego, no faltó Personal Jesus.

PUBLICIDAD

4-Johnny Cash interpreta una versión acústica más que respetable de Personal Jesus; es un tema que un fan de Depeche Mode debe escuchar por cultura general.

5-Shaka Ponk le recuerda a los seguidores de Dave y compañía que se puede escuchar mil veces Personal Jesus y no dejar de disfrutar.

6-Karen Souza entregó una versión que los fans más hueso colorado posiblemente tachen de dulzona y llamen música de tienda de departamento, pero, si se tiene mente abierta se descubrirá un tema con un agradable sonido a jazz.

7-Los argentinos del Matías Betti Trío ofrecen una versión instrumental que bien vale la pena invertir 4 minutos 45 segundos en escuchar, ellos emplean un instrumento que se llama Chapman Stick, ligeramente similar a una guitarra eléctrica.

8-Marilyn Manson ofrece lo suyo con el tema, esta es la versión en vivo de la canción.

9-Menos memorable es la versión de Hilary Duff.

10-La última de este lista es la interpretación que hizo Nina Hagen, una alemana que mezcla punk y ópera. Juzgue usted el resultado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Personal Jesus' cumple 25 años junto a Depeche Mode

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota