Entretenimiento

Artistas afectados e influenciados por los cambios mundiales

Depeche Mode llama a la revolución en nuevo sencillo

Actualizado el 05 de febrero de 2017 a las 12:00 am

‘Where’s the Revolution’ es el primer adelanto del décimo cuarto álbum de la banda británica, el cual saldrá al mercado a mediados de marzo

Entretenimiento

Depeche Mode llama a la revolución en nuevo sencillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Depeche Mode no estrenaba música desde el 2013. Archivo.

A lo largo de sus cuatro décadas de carrera, la banda británica de synthpop Depeche Mode ha hecho de su música un acto político en muchas ocasiones. El mundo en el que vivimos hoy ha generado en sus integrantes la necesidad de retomar el asunto en su arte.

A las puertas del lanzamiento del disco Spirit , el décimo cuarto álbum en estudio de su carrera –a la venta el 17 de marzo–, la agrupación estrenó el sencillo Where's the Revolution con una evidente intención de unirse a la discusión política global que nos ha consumido en meses recientes.

Depeche Mode – ‘Where’s the Revolution’

“¿Quién toma tus decisiones? Tú o tu religión; tu gobierno, tus países; los adictos patrióticos”, canta, antes de preguntar dónde está la revolución, el cantante Dave Gahan, en una letra escrita por el tecladista, guitarrista y principal autor del grupo, Martin Gore.

“Yo no diría que es un álbum político, porque no escucho música en una forma política, pero definitivamente es un disco sobre la humanidad, y nuestro lugar en ella”, dijo Gahan a la revista Rolling Stone . “Si queremos que las cosas cambien, una revolución, necesitamos hablar de ello y de interesarse por lo que sucede en el planeta”.

En la entrevista, Gahan también explicó que los dos británicos –él y Gore– viven en Estados Unidos, lo que les ha imposibilitado darle la espalda a los cambios que ha traído el presidente Donald Trump, pero que han notado que en Londres –por ejemplo– no hay mucho interés.

Sin importar si iban a ser criticados por verse como estrellas millonarias hablando de problemas sociales y políticos, los artistas sentían que tenían que grabar un disco al respecto. “Esto realmente me afecta”, dijo Martin Gore, según Gahan.

Ese disco es Spirit , el primer material de Depeche Mode desde Delta Machine , lanzado hace cuatro años. Para promocionar el nuevo álbum, el grupo realizará una gira de conciertos entre mayo y julio. La mayoría de los conciertos será en Europa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Depeche Mode llama a la revolución en nuevo sencillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota