Entretenimiento

Cantante nacional

Debi Nova: "Estoy muy contenta; la noticia me toma por sorpresa"

Actualizado el 24 de septiembre de 2014 a las 11:31 am

La cantautora costarricense se enteró esta mañana a su llegada al aeropuerto de El Salvador sobre su nominación en la categoría mejor álbum vocal pop contemporáneo, en la gala de los premios Grammy Latinos

Entretenimiento

Debi Nova: "Estoy muy contenta; la noticia me toma por sorpresa"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La costarricense presentó su nuevo álbum minutos antes del partido entre las selecciones de Inglaterra y Costa Rica. (Facebook Debi Nova.)

San José

La cantante nacional Debi Nova está sorprendida y agradecida al recibir la noticia de su nominación a uno de los premios Grammy Latinos, que otorga la Academia Latina de Grabación.

"Estoy muy emocionada. La noticia me toma de verdad que por sorpresa, aterrizando aquí en El Salvador. Estoy muy, muy contenta, feliz, y bastante agradecida con los Grammy Latinos por la nominación", comentó apenas llegó al país centroamericano, luego de tomar un vuelo desde Los Ángeles.

La costarricense Debi Nova presentó este lunes su nuevo video 'Emergencia'.
ampliar
La costarricense Debi Nova presentó este lunes su nuevo video 'Emergencia'. (Tomada del Facebook de DN.)

"También estoy agradecida con los fans por el cariño, el apoyo y por acompañarme en este viaje tan maravilloso", agregó Debi, mientras iba camino a su hotel. Ella se encuentra en El Salvador para promocionar su disco Soy.

Justamente esa producción es la que compite en la categoría de mejor álbum vocal pop contemporáneo, y sus rivales serán Camila, con Elypse; Rosario, con Rosario; Santana, con Corazón (Deluxe Version) y Mariana Vega, con Mi burbuja.

Esta es la primera vez que Costa Rica tiene cuatro candidaturas en los Grammy Latinos.

Además de la intérprete de Emergencia está la Orquesta Sinfónica Nacional en la categoría de mejor álbum de música clásica por su producción discográfica Música de Compositores Costarricenses Volumen 1., y Danilo Montero en el apartado mejor álbum cristiano en español, por La carta perfecta (en vivo).

El cuarto trabajo nominado se ubica en artes gráficas. Pupila Estudio figura en la categoría de mejor diseño de empaque, gracias al trabajo que hizo para la banda argentina Nonpalidece y su álbum Activistas. La candidatura recae en el peruano radicado en el país Alfredo Enciso, socio de Pupila y codirector del Festival Internacional de Diseño (FID).

Los nominados se anunciaron por primera vez en 15 años en una transmisión vía Internet, y el anuncio de los ganadores tendrá lugar el 20 de noviembre en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Para ver la lista completa de los nominados puede acceder a la dirección www.latingrammy.com.

En esta décimoquinta edición, se entregará el premio Persona del Año al cantautor español Joan Manuel Serrat, de 70 años de edad, como reconocimiento a su trayectoria.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Debi Nova: "Estoy muy contenta; la noticia me toma por sorpresa"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota