Entretenimiento

Juegos Deportivos Centroamericanos 2013

Debi Nova: ‘Estar en los Juegos es un gran triunfo’

Actualizado el 13 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Admiración La cantante interpretará el himno oficial de las justas y confiesa tener gran admiración y respeto por los deportistas

Entretenimiento

Debi Nova: ‘Estar en los Juegos es un gran triunfo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

'Arriba, arriba'
                         grabó  la canción ¡Arriba, arriba! en octubre, en el estudio de la compositora   Claudia Brant, ubicado en Los Ángeles. Kryssia Ortega  para La Nación.La cantante
ampliar
grabó la canción ¡Arriba, arriba! en octubre, en el estudio de la compositora Claudia Brant, ubicado en Los Ángeles. Kryssia Ortega para La Nación.La cantante

ColaboradoraLa voz de la cantante costarricense Debi Nova motivará a deportistas de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2013 y los invitará a dar su mayor esfuerzo.

Nova es la intérprete de ¡Arriba, arriba! , himno oficial de las justas, que fue escrito por la compositora argentina Claudia Brant, ganadora del Grammy Latino en el 2009.

Viva conversó con la cantante, vía telefónica, mientras se encontraba en un estudio en Argentina, grabando su nuevo disco.

¿Cuál es el mensaje del himno?

La idea fue hacer una canción muy positiva, con mucha energía y que hable de la perseverancia, lograr un sueño y el empeño que se relaciona con todos los deportistas que estarán compitiendo en los Juegos Deportivos. Creo que no solo se relaciona con los deportistas, sino con todos los que tenemos un sueño y estamos luchando por él.

¿Cómo fue el proceso de grabación, contribuyó con la letra?

La composición fue en su totalidad de Claudia Brant.

Ella se encargó de componer la letra y producir la canción. En octubre, estuve en Los Ángeles, y ella tiene su estudio allá entonces aprovechamos para grabar.

---¿Había trabajado con Claudia Brant anteriormente?

---Sí; de hecho, he escrito bastante con ella y una de las canciones que escribimos fue Corazón abierto , que estuvo en mi disco anterior, Luna Nueva . Ella es increíble como cantautora y compositora. Le digo que es una máquina de canciones (ríe); es muy rápida con letras y trabaja muy bien. Cuando me llegó la invitación de Jorge Villalobos para grabar la canción, fue la primera que se me vino a la mente.

También cantó el himno de inauguración del Estadio Nacional Fuerza y pasión . ¿Por qué siendo una artista pop accede a cantar este tipo de canciones?

No creo en restringirme a un solo género; en mi carrera, he hecho cosas desde jazz hasta hip hop y reggae . Siento que la música es música y poder ser parte de la inauguración del Estadio Nacional o los Juegos Deportivos es uno de los honores más grandes en mi carrera. Si la música es para traer buenas vibras y hacer sentir bien a los demás, la verdad, el género no me importa.

PUBLICIDAD

Problemas con el Instituto Costarricense de Deportes (Icoder) la dejaron fuera en la inauguración del Estadio. ¿Qué la motivó a grabar esta vez?

Esto comenzó en el momento en que Jorge Villalobos me llamó. No quedé con ningún mal sabor después de lo del Estadio Nacional. Siento que el tema que hicimos con Federico Miranda, Fuerza y pasión , fue una gran canción también; estoy muy contenta con ese trabajo. Esta nueva oportunidad no la relacioné con lo que ha pasado. Para mí, lo que existe es el momento presente y estoy agradecida por poder ser la voz de esto tan importante.

¿Planea interpretar la canción en vivo durante los Juegos?

Sí, el plan es hacer una presentación en vivo en la inauguración.

¿Qué les diría a los deportistas?

Primero, que les tengo mucha admiración y respeto, y creo que ya estar en los Juegos Centroamericanos es un gran triunfo. Para nosotros que los estaremos viendo, ese triunfo sirve de ejemplo para seguir luchando por los sueños.

¿Cómo avanza la grabación del nuevo disco?

Superbien, estamos poniéndole bastante, como decimos allá. Estoy supercontenta como va quedando. Las canciones están escogidas, son 11 y estoy muy satisfecha con todo. Voy a seguir poniendo partes del proceso en Facebook y YouTube , para todos los que quieran ver y seguir lo que hacemos.

¿Va a trabajar a dúo con algún otro artista?

Sí (ríe), pero todavía no les puedo contar porque no es 100% seguro. Lo más probable es que habrá una o dos invitaciones en el disco.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Debi Nova: ‘Estar en los Juegos es un gran triunfo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota