Entretenimiento

Cantante español

David Bisbal afirma que por amor a la música hay que reinventarse

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 12:53 pm

Entretenimiento

David Bisbal afirma que por amor a la música hay que reinventarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Proyectos. David Bisbal presentó en marzo, junto a su disco, un mediometraje protagonizado la actriz María Valverde y él. Cortesía Universal Music.

Almería, España

El cantante español David Bisbal consideró que  "por amor a la música, un artista debe estar siempre actualizado"  y aseguró que en su propio caso está  "permanentemente dispuesto"  a acercarse  "a la actualidad musical".

Algo que considera haber demostrado con su nuevo disco, Tú y yo, en el que dijo que trató de "desviarse", porque no quiso "repetirse", por lo que intentó acercarse "a la actualidad musical y a lo que en las emisoras de radio se escucha internacionalmente. Es lo que hemos abordado".

En una entrevista  con Efe en Almería (sureste) , su tierra natal, Bisbal se ha referido a los "cambios radicales"  que se han producido en su música durante su carrera profesional  "cada ciertos periodos de tiempo"  y que ahora pasa por "un pop orgánico mezclado con algunos elementos electrónicos y me encantan".

En relación a esos cambios, aseguró que, si viajara al pasado y escuchara su música presente, se preguntaría: "¿Seguro que es esto lo que voy a hacer en el futuro?".

El cantante comienza hoy su gira española en Almería, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, donde acampan decenas de seguidores que lo esperan impacientemente desde inicios de la semana y a los que espera "devolverles el cariño, darles las gracias y compartir con ellos un rato".

Para la presente gira prometió "muchas novedades", porque es un tipo de espectáculo "que nunca antes había presentado ante mi público"  y al que calificó como "un show bastante teatral".

"Por amor a la música,  un artista debe estar siempre actualizado"

Al margen de lo musical, explicó que durante el espectáculo van adaptando el repertorio "según los sentimientos que vamos mostrando en las pantallas. Tratamos de reflejar los diferentes momentos que una persona vive en una relación".

Al cantante, muy activo en redes sociales como Twitter, le gusta "dirigir"  su propio perfil  "y comunicar qué va haciendo día a día en mi trabajo". Se alegró que dichas redes le permitan "unificar todo el trabajo que hago y a través de éstas se lo hago llegar a los fans estén en el país que estén".

El cantante aseguró que Internet  "ha sido una herramienta de trabajo crucial"  en su carrera, y mantuvo que, de tener hoy 21 años otra vez, seguiría trabajando con la orquesta de sus inicios, Expresiones.

PUBLICIDAD

"Estaría grabando mis maquetas, mis conciertos en directo con ellos, me seguiría presentando en diferentes medios como discográficas, productores, radio, televisión y por internet por supuesto", advirtió.

Una orquesta que fue su "primera escuela", que representó "una época muy importante"  para el cantante, en la que dijo haberlo "aprendido todo musicalmente".

De aquel músico explicó que "permanece todo: las ganas de seguir aprendiendo; diariamente, tengo mis inquietudes, seguir ofreciendo elementos nuevos a mi público".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

David Bisbal afirma que por amor a la música hay que reinventarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota