Centro Cultural de España

Cuerdas sonarán esta noche

Ciclo De Música y Músicos es gratuito y está programada una presentación al mes, excluyendo a enero y julio

Últimas noticias


        
        
      El Cuarteto de Guitarras inaugura el ciclo De Música y Músicos hoy. Archivo/Fabián HernándezArtistas.
El Cuarteto de Guitarras inaugura el ciclo De Música y Músicos hoy. Archivo/Fabián HernándezArtistas. ampliar

El ciclo De Música y Músicos, que organiza el Centro Cultural de España –bajo la dirección del compositor Otto Castro–, se inaugura hoy, a las 7 p. m., en el mismo Centro Cultural.

De Música y Músicos es uno de los espacios más importantes que han surgido para el desarrollo y difusión tanto de la música de cámara como de los solistas costarricenses.

Con un repertorio latinoamericano que incluye a países como Costa Rica, Brasil y Cuba, el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica saldrá a escena la noche de hoy.

Manuel Durán Sanabria, del Cuarteto de Guitarras, manifestó que para esta edición quisieron enfocar el trabajo, principalmente, en las obras de los nuevos compositores costarricenses.

Además, los asistentes podrán disfrutar de los trabajos del compositor cubano Eduardo Martín y del brasileño Celso Machado.

Partituras de José Arias, Alonso Torres, José Mora, Mauricio Zamora, Edmundo Núñez y Ray Tico también formarán parte de la lista.

“Para este recital contaremos con la participación de los músicos Kenneth Porras y Alonso Torres como invitados especiales”, dijo Durán, vía correo electrónico.

El recital comenzará a las 7 p. m., es abierto al público y el ingreso no tiene ningún costo.

Itinerario. El ciclo De Música y Músicos está compuesto por 10 fechas, una por mes, pero excluyendo los meses de enero y de julio.

La próxima gala está calendarizada para el 8 de marzo, y anuncia un espectáculo de guitarra y flamenco con el artista Manuel Montero.

Para el 11 de abril está contratado el grupo nacional Ensamble 1910.

El 10 de mayo y 7 de junio, el Centro Cultural de España recibirá a David Coto (guitarrista) con Carlos Tapado Vargas (percusión) y al Quinteto Libertango, respectivamente.

Luego de la pausa el ciclo sigue el 9 de agosto, con Syntagma Musicum.

Mario Solera sigue en la lista. Su presentación está programada para el 6 de setiembre.

En la recta final de la actividad –meses de octubre, noviembre y diciembre– la organización anuncia a la flautista Marcela Ramírez y al guitarrista Andrés Saborío.

El grupo de música antigua Ganassi –8 de noviembre– y los guitarristas Óscar Jiménez y Josué Castro para el último mes del año.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cuerdas sonarán esta noche