Entretenimiento

Banda costarricense de ‘surf rock’

Los Cuchillos tocarán en vivo para darle un empujón a su nuevo disco

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El grupo se presentará este viernes 28 de marzo, en el bar El Sótano, en San José, junto a Soul Anthems.

Entretenimiento

Los Cuchillos tocarán en vivo para darle un empujón a su nuevo disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Desde el 2005, la agrupación local Los Cuchillos ha sido una de las máximas exponentes del género ‘surf rock’ en Costa Rica. Fotografía: Cortesía de Los Cuchillos.

Esta noche habrá concierto con Los Cuchillos en la capital, con el objetivo de que la banda recaude fondos para terminar de cubrir los gastos del lanzamiento de su próximo disco.

La agrupación costarricense de surf rockse presentará en el bar El Sótano, en el centro de activismo cultural Amón Solar, ubicado en barrio Amón, en la provincia de San José.

La actividad arrancará a las 8 p. m. y también se presentará la banda de punk rock Soul Anthems. La entrada costará ¢2.000 y el ingreso será permitido solo para mayores de edad.

Lo nuevo. Es probable que durante el concierto suenen algunas de las nuevas canciones de Los Cuchillos, puesto que se trata de temas que existen desde hace bastante tiempo pero que, por distintas situaciones, el grupo no ha sido capaz de publicar.

Se sabe que su segundo álbum se titulará Isla macabra y que incluirá títulos como Tarantino , Invasión cavernícola y Momias de Saturno .

El material se estuvo gestando meses atrás bajo el sello discográfico Autómata Records, pero –dado que el mismo dejó de operar en diciembre del 2013– ahora se colocará en el mercado de manera independiente.

La banda se formó en el 2005 y un año después lanzó un EP homónimo con el que comenzó a hacer olas en el país. En octubre del 2008, salió a la venta su primer álbum, titulado Monstronautas de la era atómica ; sin embargo, desde entonces su carrera discográfica ha estado en pausa.

Según el cantante Tony Cuchillo, en una entrevista para la revista digital Shocked! , la principal diferencia entre el primer álbum y su próxima producción discográfica es que el sonido es “más duro y estridente”.

Cuchillo dijo que Monstronutas de la era atómica contenía canciones que funcionaban como banda sonora de películas de ciencia ficción, mientras que Isla macabro estará conformado de temas que serán “paisajes musicalizados” con géneros como rocanrol, rock de garaje y surf rock .

Los Cuchillos ha salido en varias ocasiones del país, y de hecho hace un año se convirtió en una de las sorpresas del festival Vive Latino, una de las congregaciones musicales más importantes de Latinoamérica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Cuchillos tocarán en vivo para darle un empujón a su nuevo disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota