Entretenimiento

Música costarricense

Crypy lanza el EP ‘Bars’ con un tanate de lírica punzante

Actualizado el 30 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

El rapero tico presenta cinco piezas nuevas en un disco corto que sirve como bocadillo antes de la llegada de su primer larga duración.

Entretenimiento

Crypy lanza el EP ‘Bars’ con un tanate de lírica punzante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fotografía: Crypy para LN.

El rapero costarricense Crypy puso a circular esta semana su nuevo EP (o disco corto) Bars, que funciona como un entremés mientras llega su disco de larga duración en febrero del 2016.

Producido por DJP (productor de Toledo y Banton, entre otros), el disco cuenta con cinco canciones, de las cuales cuatro instrumentales son de DJP y uno (el cuarto tema, Jackie Chan) es de Raka.

El primer sencillo del material fue Bars, tema del cual se promocionó un video a comienzos de setiembre. La pieza tiene la colaboración de Toledo y el dominicano Lapiz Conciente.

Toledo también acompaña a Crypy en Jackie Chan, otro de los temas del EP, el cual fue lanzado por los sellos Ruff & Tuff y Sangre Tica, desde donde publican su música Toledo y DJP, y Crypy, respectivamente.

Crypy conversó ayer con Viva y contó: “El EP es muy libre en cuanto a conceptos y lo sacamos para darle algo a los fans y a la gente que disfruta de los buenos raps y las buenas líneas”.

Cuando explicó el nombre, comentó que Bars (“barras” en inglés) se refiere a las barras o las líneas que escriben los raperos. “El concepto es tirar buenas barras, buenas líneas, buenas metáforas y buenos símiles”, agregó.

El rapero presentará el material en vivo este sábado 3 de octubre en Amón Solar (conocido como El Sótano), en San José, junto a los ticos Nakury y Jahckal , y la dominicana Arianna Puello como invitada internacional.

El concierto empezará a las 8 p. m. y la entrada costará ¢7.000 en la puerta, y ¢5.000 en preventa en el aforo, la tienda El Hidrante y el estudio La Fábrica de Beats.

Después de eso, Crypy se presentará en Guápiles, en el Técnico Fest 2015, el 16 de octubre.

Obra.Bars arriba poco más de un año después de AC-DC (2014), EP anterior de Crypy, sucesor de las mixtapes Típico cerdo y Cryptonita, y el sencillo Ciudad de dios, todos lanzados en el 2013.

Al igual que su material pasado, Bars está disponible para descarga gratuita en Internet. Basta con buscar al rapero en Facebook o Twitter para encontrar el enlace para descargar el material.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Crypy lanza el EP ‘Bars’ con un tanate de lírica punzante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota