Entretenimiento

Desde Inglaterra

Cradle of Filth toca hoy en Club Pepper’s

Actualizado el 13 de abril de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Cradle of Filth toca hoy en Club Pepper’s

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Esta noche, la banda tocará por primera vez aquí.  Costa Rica Metal p/LNDebut.
ampliar
Esta noche, la banda tocará por primera vez aquí. Costa Rica Metal p/LNDebut.

Tres adjetivos pueden definir a Cradle of Filth: polémica, caótica y popular. Ninguno excluyente, solo parte del modus operandi de una banda causante de muchos fenómenos a nivel internacional.

Proveniente de Inglaterra, la agrupación –liderada por el estrafalario cantante Dani Filth– dará esta noche su primer concierto en Costa Rica, a partir de las 7 p. m.

La presentación del grupo de metal extremo será en Club Pepper’s, ubicado en Zapote, y es el resultado del trabajo de la productora de conciertos Costa Rica Metal.

Antes de la titular, dos bandas costarricenses interpretarán sus propias obras musicales, también recostadas al metal : Rotten Souls y Alastor Sanguinary Embryo.

Las entradas valen ¢25.000 (en locación general) y ¢35.000 (en locación vip), y se pueden conseguir en la taquilla del recinto.

Renombre. Cradle of Filth visita Costa Rica en el marco de su gira por todo el continente americano, en promoción de su décimo y más reciente álbum en estudio, The Manticore and Other Horrors .

Además de Dani Filth, la agrupación integra en sus filas al bajista Dave Pybus, los guitarristas Paul Allender y James MciIlroy, y al baterista Martin Skaroupka.

Sus inicios se remontan a 1991, pero sus álbumes más exitosos llegaron a finales de los 90 e inicios de los 2000, cuando se publicaron las producciones From the Cradle to Enslave y Damnation and a Day .

En el 2004, se publicó Nymphetamine , su sexto disco en estudio, que deparó un sencillo del mismo nombre que entró a la lista de las canciones más populares de la revista Billboard y que fue nominada al premio Grammy en la categoría de mejor canción metal .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cradle of Filth toca hoy en Club Pepper’s

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota