Entretenimiento

Argentino está de visita

Costa Rica, el país que detiene la vida de Jairo

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 12:02 am

El popular cantante y su compatriota Victor Kapusta le hablaron a Viva el Tiempo Libre acerca de la presentación que darán con la Filarmónica hoy, mañana y el domingo, en el Melico Salazar

Entretenimiento

Costa Rica, el país que detiene la vida de Jairo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jairo y Victor Kapusta se presentarán en el Teatro Nacional (Kenneth Barrantes)

Jairo tiene muchas proyectos por finiquitar: terminar de grabar su disco Propio y ajeno , y publicar su libro autobiográfico, Imágenes recobradas , entre ellos.

Sin embargo, esos compromisos pasaron a segundo plano cuando le comentaron que existía una posibilidad de dar un nuevo concierto en Costa Rica.

“Me encanta, es tan cálido, que no importa nada más. No me habían terminado de decir lo de esta visita y ya me había emocionado, me fascina venir aquí”, explicó el intérprete de El valle y el volcán en una entrevista que dio, junto con Víctor Kapusta, a Viva el Tiempo Libre .

Tras un año de ausencia, Jairo se unirá a la Orquesta Filarmónica en el concierto Romance , que se presenta hoy, mañana y el domingo, en el Teatro Popular Melico Salazar. En ese mismo espectáculo, cantarán Kapusta, exvocalista de Abracadabra, y el costarricense Rogelio Cisneros.

Esta es la segunda vez que Jairo trabaja con una agrupación costarricense –en el 2009, grabó un disco con la Orquesta Sinfónica Juvenil–, pero esta es la primera ocasión en la que canta con la Filarmónica.

“Hemos hecho muchos conciertos con orquestas grandes en Argentina. Hacerlos no es tiene un atractivo especial, lo que pasa es que es distinto a lo que hacemos normalmente. No sabía mucho de la agrupación de Marvin (Araya, director), pero, en unas cuantas y horas y tras recibir un curso intensivo, entiendo y conozco el trabajo que han hecho a lo largo de los años”, comentó.

En cuanto al repertorio, el cantante contó que él no lo eligió. “Cuando vine, ya eso estaba seleccionado. Obviamente, van a estar las canciones más representativas, pero no por una cuestión de confort, sino porque son clásicos y la orquesta las escogió. Puedo asegurar que es un espectáculo bien estructurado”.

Esta será la primera vez en la que Jairo (izq) y Victor Kapusta compartirán  escenario. Foto: Eyleen Vargas
ampliar
Esta será la primera vez en la que Jairo (izq) y Victor Kapusta compartirán escenario. Foto: Eyleen Vargas

¿En qué está? Jairo nunca para de trabajar, por lo cual espera que la producción Propio y ajeno vea la luz en octubre.

“Hemos preparado un disco con una mezcla de canciones populares de gente que he conocido a lo largo de mi carrera, y una serie de canciones originales. Hemos hecho un trabajo muy detallado, entramos al estudio con mucha convicción”, dijo.

PUBLICIDAD

Además, cruza dedos para que su libro salga a la venta en la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina, en abril del 2015. “Como es algo autobiográfico, uno no termina de arrimarle cosas, pero ya bastó. El libro está listo y hablaré tanto cosas profesionales como personales. Todo estará apoyado de material gráfico, que incluye más de 400 fotografías”.

En su boca. Víctor Kapusta también habló sobre su participación en este show . “Voy a cantar los clásicos porque eso es lo que la gente pide y porque si me equivoco mientras canto, nadie se dará cuenta porque todos estarán, entretenidos, coreando mis canciones”, bromeó.

El argentino, quien reside desde hace un año en el país, contó que este espectáculo le dio la oportunidad de conocer en persona a Jairo.

“Obviamente, sabía de su trayectoria y sé el recorrido que ha hecho a lo largo de su carrera profesional, pero no tenía el placer de tenerlo enfrente. Saber que voy a estar con él me llena de orgullo,; será un gran concierto, no tengo duda de ello”, expresó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Costa Rica, el país que detiene la vida de Jairo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota