Entretenimiento

Actividades gratuitas

Costa Rica festejará la música

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 12:01 am

De la capital al Puerto. Este fin de semana, orquestas y ensambles celebrarán el arte

Entretenimiento

Costa Rica festejará la música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gran fiesta. Mañana, desde las 9 a. m., los estudiantes del Sinem ofrecerán conciertos gratuitos en el parque de la Libertad en Heredia. Archivo.

Orquestas, bandas y ensambles celebrarán este fin de semana el Día Internacional de la Música, con conciertos gratuitos dentro y fuera de la capital.

Todas estas actividades son gratuitas y abiertas al público

Como parte de la oferta, el público podrá escoger entre más de 20 presentaciones, por ejemplo, habrá un recital de la Banda de Conciertos de Alajuela hoy, a las 7 p. m. en la Catedral Metropolitana, o un espectáculo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el New England Conservatory, este domingo, a las 2 p. m, en el Auditorio Nacional (Museo de los Niños).

Según informaron los organizadores, en esta última cita, se escucharán composiciones como Danzas Folclóricas rumanas , de Béla Bartók; la Pequeña serenata nocturna , de Wolfgang Amadeus Mozart y la Suite Saint Paul, de Gustav Holst.

Fuera de San José, el público podrá asistir a la presentación de los diferentes grupos de la Escuela Musical de Paraíso. La cita será el sábado, a las 6:30 p. m. en el gimnasio de la Escuela de Goicoechea (en Paraíso).

Vea una de las interpretaciones de Manuel Matarrita

A kilómetros de Cartago, los guanacastecos gozarán con el espectáculo Magic Brass: Cantos y Sueños, que dará la Banda de Conciertos de esa provincia, el domingo, a las 5 p. m., en el parque de Liberia y los porteños con el concierto de la Orquesta Juvenil, del Sistema Nacional de Educación Musical, sede de Puntarenas, en la Dirección Regional de Educación. Este encuentro será hoy, a las 2 p. m.

Gran fiesta. Santo Domingo de Heredia también se sumará a esta celebración durante el Festival de Música Emusa (Escuela Municipal de Música de Santo Domingo).

En esta cita, los vecinos disfrutarán hasta el 29 de junio de espectáculos gratuitos de tango, música antigua y étnica, en la biblioteca Isaac Felipe Azofeifa.

En este encuentro participarán artistas como Manuel Matarrita y el Grupo Jawá.

Como complemento a esta fiesta, habrá una muestra de escultura, pintura y grabados en la sede de la Emusa, 50 metros al sur y 10 metros al este de la panadería Musmanni.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Costa Rica festejará la música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota