Entretenimiento

Diez artistas de Costa Rica cantan  Come Together  para proyecto periodístico

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Diez artistas de Costa Rica cantan  Come Together  para proyecto periodístico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

217123001648860606
Diez artistas difentes muestran su influencia de Los Beatles

San José (Redacción) . Diez artistas que operan en Costa Rica y que representan a su vez distintos géneros musicales y diferentes generaciones o momentos de la música en el país, han abordado a su manera el tema Come Together , canción original de John Lennon y Paul McCartney, y que fue publicada por Sony en el álbum Abbey Road de 1970.

¿Por qué? Fueron llamados para probar la amplia influencia que los cuatros grandes de Liverpool han tenido en la música durante 50 años de vida discográfica. Para ello, los diez artistas interpretaron el mismo tema en un proyecto periodístico y cuya primera avanzada se puede ver en este momento en La Nación en Internet.

El video que hoy está en línea en La Nación en Internet es apenas una muestra de las diez realizaciones que verá mañana en la plataforma web del diario La Nación y que contienen, además de su versión completa de Come Together , entrevistas sobre cuánto Los Beatles marcaron  sus carreras como artistas.

Los llamados fueron: Yaco, cubano del rap ; Andrés Bustamante, de Mustang65 en la esfera del rock y el grunge ; Tony Masís de Pneuma, representando al metal ; Fabrizio Walker, muestra clara de la fusión rock hacía el funk y el jazz ; Eduardo Quesada, de la esfera rock habitual; Jean Marco del Castillo cuya carrera va desde rock and roll hasta el pop y la canción de autor; Las Beagirls, jovencitas inspiradas en Los Beatles.

También aparecen Marta Fonseca que representa a la esfera del rock nacional y el pop que se gestó en los 90 y el 2000;  Henry D’ Arias, que fue escogido por ser referente de una escena alternativa de años atrás al haber pasado por Índigo y Trival y quien ahora enarbola la banda del rock and roll de moderna fusión, y Pablo Neira del grupo, mayoritariamente cubano, Chocolate.

Este proyecto periodístico para web es el puente entre el especial que hoy la revista Viva ha publicado en su edición de papel y otro especial de la Revista Dominical , dedicado a Los Beatles, que tendrá en su hogar el fin de semana.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Diez artistas de Costa Rica cantan  Come Together  para proyecto periodístico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota