Entretenimiento

Cinco saxofonistas de Costa Rica están invitados al II Honduras Sax Festival

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 07:54 pm

El cuarteto InSax y el solista profesional Andrés Lizano tocarán en el II Honduras Sax Festival del 30 de setiembre al 4 de octubre

Entretenimiento

Cinco saxofonistas de Costa Rica están invitados al II Honduras Sax Festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(De izquierda a derecha) Jan Thalman, Guillermo Madriz, Checko D´Avila y Gerardo Rojas.
ampliar
(De izquierda a derecha) Jan Thalman, Guillermo Madriz, Checko D´Avila y Gerardo Rojas. (Cortesía InSax)

Redacción

El cuarteto de saxofones InSax y el solista profesional Andrés Lizano estarán presentes en el II Honduras Sax Festival, que se efectuará del 30 de setiembre al 4 de octubre, en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH).

InSax inició en 2011 y está conformado por Gerardo Rojas (saxofón soprano y alto), Checko D´Avila (saxofón alto), Jan Thalman (saxofón tenor) y Guillermo Madriz (saxofón barítono).

Esta agrupación inspira en su música las bellezas naturales de Costa Rica y la importancia de la conservación del medio ambiente.

“Es la oportunidad que tenemos para dejar a Costa Rica en un muy buen nivel, tanto en la música como en la belleza natural”, dijo Jan Thalman, de InSax.

El Director del Honduras Sax Festival, Héctor Soto, aseguró que conoce el trabajo de este grupo y que lo considera el mejor cuarteto de saxofones actualmente en el país.

El saxofonista Andrés Lizano participará como solista en el II Honduras Sax Festival.
ampliar
El saxofonista Andrés Lizano participará como solista en el II Honduras Sax Festival. (Cortesía de Andrés Lizano)

Solista. La organización del Honduras Sax Festival eligió al saxofonista costarricense Andrés Lizano como solista profesional de la segunda temporada al calificarlo como joven promesa y uno de los virtuosos de Latinoamérica en el saxofón.

“Es muy importante que los jóvenes músicos de Honduras conozcan saxofonistas  de primer nivel como lo es Andrés. Esto les servirá de ejemplo y motivación a ser perseverantes en esta carrera tan difícil”, mencionó Soto.

Lizano entrará en escena el primero de octubre en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, a las 7 p. m. Además participará como jurado del concurso internacional del evento.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinco saxofonistas de Costa Rica están invitados al II Honduras Sax Festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota