Entretenimiento

Músico fue inhumado en el cementerio de La Chacarita

Gustavo Cerati fue sepultado luego de que el cortejo recorriera las calles de Buenos Aires

Actualizado el 05 de septiembre de 2014 a las 12:20 pm

Coche fúnebre salió a la 1:39 p. m. hora local (10:39 p. m. hora de Costa Rica) de la Legislatura capitalina, donde el músico fue velado desde la noche del jueves

Entretenimiento

Gustavo Cerati fue sepultado luego de que el cortejo recorriera las calles de Buenos Aires

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires

Los restos de Gustavo Cerati fueron sepultados este viernes en un cementerio de Buenos Aires donde cientos de sus seguidores se congregaron para despedirse del talentoso compositor y artista de influencia imperecedera.

El coche fúnebre salió a la 1:39 p. m. hora local (10:39 p. m. hora de Costa Rica) de la Legislatura capitalina, donde el músico fue velado desde la noche del jueves, y pasará en su recorrido al cementerio por varias calles principales de la capital argentina.

Los restos de Gustavo Cerati recorrieron las principales calles de Buenos Aires en medio de una multitud que rendía homenaje a quien es considerado un innovador y talentoso compositor y un artista de influencia indeleble.

El ex líder de la banda Soda Stereo, considerado uno de los compositores más influyentes del rock iberoamericano, fue inhumado en el cementerio de La Chacarita, donde están enterrados o fueron cremados grandes cantantes argentinos como Carlos Gardel y Mercedes Sosa.

El techo del automóvil viajó cubierto de flores y se abría paso por un corredor que formaba la gente, la cual aplaudía a su paso y gritaba: "No se va, Gustavo no se va".

Antes de partir hacia el camposanto, la madre de Cerati, Lilian Clark, saludó emocionada desde uno de los balcones del edificio que alberga la sede del poder legislativo capitalino a cientos de fanáticos del músico que se congregaron en la calle para ovacionarla y cantar a los gritos las canciones más famosas de su hijo y del grupo que lideró durante años y marcó decisivamente desde mediados de los 80's a otras bandas de Chile, México o Colombia.

En la ciudad de la furia, De música ligera, Signos y Cuando pase el temblor fueron algunas de las canciones que los admiradores de Cerati cantaron bajo la lluvia hasta desgañitarse.

Clark se enjugó las lágrimas y saludó con la mano a los jóvenes y no tan jóvenes que le dedicaron estos y otros temas. Estaba acompañada de su hija Laura y otros familiares. La madre del cantante y guitarrista fue su más leal compañera durante los más de cuatro años en los que el músico permaneció internado en esta capital a causa de un accidente cerebrovascular.

PUBLICIDAD

En la desapacible mañana del viernes, miles de personas aprovecharon las últimas horas disponibles para acercarse a la Legislatura a rendir respeto a Cerati, fallecido el jueves a los 55 años de un paro cardiaco tras haber estado en coma desde mayo del 2010, producto de un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto en Caracas.

El féretro cerrado con los restos del cantante fue instalado en el Salón de Honor y estuvo parcialmente cubierto por una bandera argentina y una corona de flores. Alrededor había desplegadas más flores y carteles y camisetas con mensajes de sus fanáticos.

Nota del redactor: Información actualizada a las 2:20 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gustavo Cerati fue sepultado luego de que el cortejo recorriera las calles de Buenos Aires

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota