Entretenimiento

Confirman muerte de músico Fidel Gamboa, vocalista de Malpaís

Actualizado el 28 de agosto de 2011 a las 12:00 am

Entretenimiento

Confirman muerte de músico Fidel Gamboa, vocalista de Malpaís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Último concierto de Fidel Gamboa

El vocalista de la agrupación Malpaís, Fidel Gamboa, de 50 años de edad, falleció hoy víctima de un infarto múltiple, según confirmó a Viva su propio hermano, el también músico Jaime Gamboa.

Gamboa se presentó anoche con  Malpaís  en el Club 212, en Heredia, para abrir el concierto del grupo guatemalteco Alux Nahual, en lo que será recordado ahora como  el último concierto de Fidel Gamboa.

“Ellos tocaron súper bien”, recordó el productor de ese concierto Roberto Ferroque, quien aseguró que Fidel brilló  esa noche y se mostró  con buen ánimo durante la velada y en los días previos al show.

Ferroque relató que una vez finalizado el concierto, todos  los músicos se quedaron compartiendo en el lugar, incluído Gamboa, en un ambiente muy ameno.

“Lo que más me duele es la pérdida de  una persona tan  comprometida con causas como el medio ambiente  y su forma de crear música,  que la gente va a llevar ahora por siempre en sus corazones”, expresó el productor.

Manuel Obregón, ministro Cultura y compañero de Gamboa en el grupo Malpaís, manifestó también  su consternación por el fallecimiento de quien considera fue un gran músico y, sobre todo, su gran amigo.

"Anoche, después del concierto, nos quedamos hasta tarde. Todo esto fue sorpresivo. Su muerte es una gran pérdida para el país. Recordaremos siempre su gran obra artística, que representa al ser costarricense", aseguró Obregón.

La familia y allegados se reunieron en la casa del fallecido músico. Asimismo, pidieron privacidad a los medios de comunicación  ante tan dolorosa noticia.

Gamboa no solo era la voz principal de Malpaís, sino que además era el compositor de la mayoría de sus canciones. Dentro de su legado destaca el haber ganado algunos de los principales premios en el país como el Aquileo Echeverría, en el área de música y el premio ACAM en marzo anterior.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Confirman muerte de músico Fidel Gamboa, vocalista de Malpaís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota