Entretenimiento

Grupos sueñan con representar al país en el Rototom Sunsplash Festival, en España

Concurso latinoamericano busca la mejor banda de reggae en Costa Rica

Actualizado el 09 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Evento gratuito Rototom Reggae Contest Latino edición Costa Rica se realizará el 12 de abril en una playa, será un concierto gratuito

Entretenimiento

Concurso latinoamericano busca la mejor banda de reggae en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Motivado. Shel Dixon aseguró que uno de sus grandes sueños es cantar en el Rototom Sunsplash. Archivo/Albert Marín

La pequeña gran familia costarricense de músicos de reggae está que brinca de alegría, porque pondrán a competir su talento con el único gran premio de representar a Costa Rica internacionalmente.

Grupos como Fuerza Dread y Jahricio & The Steppers aceptaron el reto de participar en el Rototom Reggae Contest Latino edición Costa Rica, que se realizará el 12 de abril en una playa aún por definir.

Esta es la cuarta edición del certamen. La banda ganadora recibirá pasajes de avión y estadía para competir en la final Latinoamericana, que se realizará en Colombia, en mayo.

El campeón (como le llaman los organizadores) recibirá como gran premio una invitación con gastos pagos para ser parte del Rototom Sunsplash Festival España , la fiesta reggae más grande en Europa y posiblemente del mundo.

La posibilidad de compartir su música en un festival europeo al que llegan hasta 150.000 almas es una de las razones por la que los artistas quisieron participar.

“Un artista del reggae que no sepa qué es el Rototom, es como un artista de la música clásica que no sepan quién es Beethoven. Tocar en Jamaica es grato, pero cantar en Rototom es mejor; ese es el gran festival, las mejores bandas mundiales están ahí”, aseguró Shel Dixon, otro de los competidores.

Ariel Espinoza, de la banda Natural Dub, añadió que para los músicos que hacen reggae tienen clarísimo que Rototom Sunsplash es la fiesta más importante en el mundo. Por eso, ahora que se abrió la oportunidad para las bandas ticas, no lo pensaron para inscribirse.

El concurso local. Isabela Acenjo, de Francine Producciones y organizadora del concurso en tiquicia, explicó que las bandas inscritas tocarán una o dos canciones ante un panel de cinco jurados.

Los encargados de seleccionar al campeón local son dos de los creadores del Rototom, un artista jamaiquino invitado, un productor local y la propia Acenjo.

El público será otro de los grandes beneficiados con esta primera versión de Rototom Reggae Contest Latino Costa Rica, porque el concierto en el que compitan las bandas será gratuito, para el disfrute de una música llena de buenas vibras.

PUBLICIDAD

La productora añadió que esperan convocar a unos 15.000 fans en alguna bella zona costera del país.

“Me interesó el concurso porque en el país hay muchos grupos de reggae y el Rototom puede mostrarnos que tenemos buenos músicos y por qué no, llegar a España con la crema y nata”, detalló Acenjo.

El bajista Leo Calderón siente que junto a sus compañeros de Fuerza Dread consolidaron una banda que reúnen lo necesario para ofrecer un espectáculo que los muestre seguros sobre el escenario y con mucha musicalidad.

Ellos concursarán con los temas De cara al sol , y Ahnelo .

Para Dixon, el concurso le permitirá mostrar que su ensamble la Next Level Show Band está lista para sorprender al público. Juntos interpretarán Cansado , tema con un fuerte contenido social; además de Fue un gusto conocerte , un tema con aires pop.

“Creo que estas canciones reflejan todos los estilos que abarca mi música. Cansado es más apegado al roots , es más natural; en general, son las canciones con las que más me identifico”, explicó Shel.

Ariel Espinoza, cantante de Natural Dub, presentarán Marcos y Mística . El primero está dedicado a la figura del subcomandante Marcos y la lucha de las minorías; el segundo es el tema bandera del grupo, con este ganaron el premio en la categoría videoclip en el Jamaica International Reggae Film Festival 2013.

“Tenemos la energía y la música que hacemos es 100% de conciencia espiritual, social y natural. Ir a España ¡sería fantástico!”, finalizó Espinoza.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Concurso latinoamericano busca la mejor banda de reggae en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota