Entretenimiento

El próximo 5 de noviembre

Banda de Conciertos de Costa Rica inaugurará Congreso Internacional de Música en Colombia

Actualizado el 03 de noviembre de 2014 a las 03:43 pm

Agrupación también realizará un ensayo abierto con el reconocido compositor holandés Kevin Houben

Entretenimiento

Banda de Conciertos de Costa Rica inaugurará Congreso Internacional de Música en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cuarto Congreso Internacional de Música para Banda que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en Medellín, Colombia, será inaugurado por la Banda de Conciertos de Costa Rica.

La Banda de Conciertos de Costa Rica viajará a Colombia a inaugurar el Congreso Internacional de Música de Banda. La imagen corresponde a la Banda de Conciertos de Alajuela, integrante de la gran agrupación.
ampliar
La Banda de Conciertos de Costa Rica viajará a Colombia a inaugurar el Congreso Internacional de Música de Banda. La imagen corresponde a la Banda de Conciertos de Alajuela, integrante de la gran agrupación. (Facebook de la Banda de Conciertos de Alajuela.)

La representación está conformada principalmente por músicos de las Bandas de Conciertos de Alajuela y Puntarenas.

Aparte de tener a cargo la apertura del congreso (el 5 de noviembre), la agrupación realizará un ensayo abierto con el reconocido compositor holandés Kevin Houben, que dirigirá Procesión al Calvario, una sesión de repertorio internacional y presentación de obras costarricenses.

Juan Nájera, director general de Bandas, consideró un honor tener a cargo la apertura del congreso, debido a que participan grandes compositores, directores e intérpretes de todo el mundo.

"Estamos muy orgullosos de poder presentar nuestras Bandas de Conciertos y de nuestros compositores a público proveniente de todo el mundo", comentó Nájera.

El funcionario agregó: "Las Bandas de Conciertos del Ministerio de Cultura y Juventud han estado sometidas a un proceso de modernización y profesionalización durante la última década. Con nuestro trabajo en Colombia demostraremos que Costa Rica está camino a convertirse en un referente importante de la música para bandas".

Con la participación de la Banda de Conciertos de Costa Rica se espera que el grupo estreche lazos con otras representaciones y a futuro paute su participación en otros países del orbe.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Banda de Conciertos de Costa Rica inaugurará Congreso Internacional de Música en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota