Concierto lleva esperanza a víctimas de Sandy

Un tribunal colegiado en materia administrativa "negó un amparo" (protección de la justica) a Apple en una querella que se remonta a 2009


        
        
      Jon Bon Jovi participó en el concierto organizado por la cadena televisiva NBC. | ARCHIVO.
Jon Bon Jovi participó en el concierto organizado por la cadena televisiva NBC. | ARCHIVO. ampliar

Nueva York (AP). Para las víctimas de la supertormenta Sandy, fue un mensaje apremiantemente necesario.

De Livin' on a Prayer a The Living Proof , cada una de las canciones interpretadas el viernes en el concierto benéfico de la cadena NBC se convirtió en una melodía con mensaje.

Jon Bon Jovi, de Nueva Jersey, le dio un sentido adicional a Who Says You Can't Go Home , mientras que Billy Joel trabajó en una referencia a Staten Island, el diezmado distrito de la ciudad de Nueva York.

El espectáculo de una hora, con Matt Lauer como conductor, tuvo abundantes estrellas y letras identificadas con Nueva Jersey y con la zona metropolitana de Nueva York, que se llevaron esta semana la peor parte de la mortífera tormenta. El teletón fue una combinación de música, imágenes del meteoro y exhortaciones de Jon Stewart, Tina Fey, Whoopi Goldberg y otras celebridades para que la población haga donativos.

La función finalizó —no podría ser de otra manera— con Bruce Springsteen y el grupo E Street Band en una interpretación conmovedora de Land Of Hope and Dreams .

"Dios bendiga a Nueva York", dijo Springsteen, hijo eterno de Nueva Jersey, como conclusión. "Dios bendiga a la costa de Jersey".

El ánimo fue sombrío pero esperanzador, desde Beautiful de Christina Aguilera, a Livin' on a Prayer de Bon Jovi y una lastimosa The Living Proof de Mary J. Blige, su balada de resistencia con la oportuna declaración de que "lo peor terminó/Ahora puedo empezar a vivir".

A ritmo de rock, Joel interpretó Miami 2017 (Seen the Lights Go Out on Broadway) , una canción nacida de la crisis y casi bancarrota de la ciudad de Nueva York en la década de 1970, mientras que Jimmy Fallon soportó las fallas del micrófono y resueltamente encabezó una interpretación llena de estrellas de la pieza Under the Boardwalk de los Drifters, en la que figuraron Joel, Bruce Springsteen y Steven Tyler.

Luego el líder de Aerosmith tomó asiento frente a un piano y se entregó con la tensa pero profundamente emotiva Dream On . Sting estuvo igualmente ardoroso con la versión acústica y enérgica del éxito de The Police Message In a Bottle y su promesa de "enviar un SOS al mundo".

Los participantes de la cadena NBC Universal, como USA, CNBC, MSNBC, E! Entertainment, The Weather Channel y Bravo, transmitieron el concierto en directo desde los estudios de NBC en el Rockefeller Center del centro de Manhattan, a unas cuadras al norte de donde la ciudad pasó varios días sin electricidad. Varios millones de personas para las que fue organizado el concierto no pudieron verlo por carecer de energía eléctrica.

NBC Universal invitó a otras cadenas para que transmitieran por televisión el acontecimiento, pero no todas aceptaron, lo cual podría tener algo que ver con las rivalidades entre ellas.

Este tipo de conciertos tiene antecedentes. Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 las televisoras organizaron un concierto de beneficencia que fue transmitido por más de 30 cadenas de forma simultánea, incluyendo todas las principales.

Luego del huracán Katrina, NBC trasmitió su propio concierto de beneficencia antes que otras televisoras, el cual se volvió famoso cuando Kanye West se salió del guión y dijo: "A George Bush (el ex presidente) no le importa la gente negra". Las otras televisoras cooperaron en su propio teletón una semana después y NBC también lo transmitió.

Este año NBC organizó y programó un teletón por su cuenta y le dio la oportunidad a las otras televisoras de transmitirlo.

Entre otros medios que planean emprender acciones para las víctimas de Sandy destacan Walt Disney Co., que dijo que donará dos millones de dólares a la Cruz Roja, y varios programas de ABC que promoverán donaciones el lunes.

CBS Corp., Viacom Inc. —la matriz de MTV— y News Corp., la matriz de Fox, anunciaron que harán donaciones para la Cruz Roja.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Concierto lleva esperanza a víctimas de Sandy