Entretenimiento

Colectivo colaborará en los Juegos Deportivos Centroamericanos

Compañía Nacional de Danza se prepara para un agitado 2013

Actualizado el 02 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Intercambio Grupo realizará dos giras nacionales y una a España. Colectivo también retomará Concherías

Entretenimiento

Compañía Nacional de Danza se prepara para un agitado 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Compañía Nacional de Danza (CND) se prepara para un 2013 que traerá estrenos, reposiciones de exitosas obras, así como presentaciones dentro y fuera del país.

Sus actividades comenzarán en la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizarán en la capital, entre el 3 y el 17 de marzo del 2013.

Según explicó la directora Mimí González, junto a Marcela Aguilar, bailarina costarricense radicada en México, el elenco liderará una coreografía que será interpretada por cientos de personas.

De la apertura de los juegos, el colectivo saltará a la inauguración del Teatro de la Danza, auditorio que ha sido su casa por años y que desde setiembre del año pasado se sometió a una remodelación.

Para esta importante ocasión, la compañía está organizando un programa de celebración que se extenderá por varios días.

En esta celebración se espera la participación de compañías nacionales (estatales e independientes), así como agrupaciones extranjeras como la Compañía Nacional de Danza de El Salvador y Grupo Joven de Sinaloa, que ya confirmaron su visita al suelo tico.

En el tercer mes del año, el grupo retomará junto a la Compañía Nacional de Teatro la exitosa obra Concherías... ¿Te acordás de aquellas fiestas? , inspirado en la obra de Aquileo J. Echeverría.

Esta se podrá ver del 8 al 24 de marzo, en el Teatro de la Aduana.

“Hemos tenido mucho éxito en las temporadas y aún así mucha gente se ha quedado con ganas de verla. Para nosotros es muy importante llevarla a escena, para que la puedan disfrutarla y conocerla, sobre todo las generaciones más jóvenes”, aseguró González.

Intercambio. Como sucede cada año, la Compañía Nacional de Danza desarrollará el congreso Mudanzas, una cita donde se imparten clases de danzas y se reflexiona en torno a este arte y las necesidades de sus intérpretes.

En esta ocasión, el encuentro se trasladará hasta el cantón de Pérez Zeledón, justo en la comunidad de San Isidro de El General.

“Hay una gran efervescencia en Pérez Zeledón por la danza, es una comunidad muy organizada a nivel artístico, además tienen una gran sed de aprender. Hace unos meses hicimos una gira y tuvimos mucho éxito: los talleres estaban llenos, mucha gente estaba emocionada y tenían muchas ganas de aprender”, comentó González.

PUBLICIDAD

La directora dijo que no existirán diferencias en la forma en la que se ha realizado el encuentro en San José con el que se llevará a cabo en la zona Sur.

De esta manera, el público que asista podrá nutrirse de sus clases y conversatorios como si estuvieran en plena capital.

Viajeros. Esta no será la única ocasión en la que la compañía saldrá de la capital.

Tanto en el primer semestre como en la segunda parte del año, el colectivo realizará sus llamadas giras de extensión.

Los lugares a los que se desplazarán se definirán en los próximos días. Lo que sí se tiene claro es con cuál espectáculo viajarán: Vucuo , de a Maruxa Salas.

Fuera de nuestras fronteras, la agrupación viajará a España, donde se espera que realice una gira en Galicia, en junio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Compañía Nacional de Danza se prepara para un agitado 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota