Entretenimiento

Inauguración es este jueves

Compañía Lírica Nacional estrena edificio de ¢90 millones

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

Por dentro Instalaciones tendrán salones para dar talleres, una lavandería y sala de proyección. Además tiene parqueo y áreas verdes

Entretenimiento

Compañía Lírica Nacional estrena edificio de ¢90 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un edificio de 312 metros cuadrados será la nueva casa de la Compañía Lírica Nacional (CLN), así lo informó la institución por medio de un comunicado, en donde agregaron que la inauguración del inmueble será a las 6:45 p. m. de hoy.

Este es el primer edificio propio de la CLN y está ubicado contiguo al Centro Nacional de la Música (CNM), en Moravia. Tuvo un costo de ¢90 millones.

Las nuevas instalaciones tendrán salones especiales para realizar talleres, las oficinas de la dirección, la secretaría, lavandería y una sala de proyección e información. Además cuenta con parqueo y áreas verdes.

Esta es una fotografía de la vista lateral del nuevo edificio de la Compañía Lírica Nacional.  Foto: Cortesía de Centro Nacional de la Música
ampliar
Esta es una fotografía de la vista lateral del nuevo edificio de la Compañía Lírica Nacional. Foto: Cortesía de Centro Nacional de la Música

El espacio también servirá para resguardar los vestuarios que se utilizan en las óperas, con el fin de evitar que se deterioren.

A corto plazo, la compañía espera instalar una biblioteca, un centro de acopio de información lírica y un espacio para realizar talleres de perfeccionamiento destinados a estudiantes universitarios y de academias privadas.

Importancia. Este edificio forma parte de un proyecto maestro de construcción del CNM, según mencionó Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música, institución a la que pertenece la CNL.

“Los planes que tenemos abarcan a la vez hacer un nuevo edificio para el Instituto Nacional de la Música y una sala de conciertos. Esperemos que el desarrollo de la lírica en Costa Rica continúe aceleradamente y que muchos costarricenses puedan disfrutar de ello”, explicó Madriz.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Compañía Lírica Nacional estrena edificio de ¢90 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota