Programa de radio será hasta el 24 de diciembre

Comenzó el especial de Las Visitas Navideñas por Sinfonola

La primera emisión, dirigida por el infaltable Carlos Lafuente, contó con villancicos y doble cuento para sus fieles oyentes

Últimas noticias


        
        
      El locutor decidió transmitir el especial tras haber recopilado  material del programa original.ArchivoCarlos Lafuente.
El locutor decidió transmitir el especial tras haber recopilado material del programa original.ArchivoCarlos Lafuente. ampliar

A las 7:15 a.m. en punto, ni un minuto más ni un minuto menos, don Carlos Lafuente dio inicio al especial Recordando Las Visitas Navideñas que se transmitirá hasta el 24 de diciembre.

Casi salido del baúl de los recuerdos, el jingle de Las Visitas dio para muchos el aviso de la llegada de la Navidad, y aunque la voz del locutor es la misma, el contenido del espacio sí varió significativamente con respecto al original, ya que ahora no hay rifas ni está la famosa caja de las hormigas. Aún así, el espacio es simplemente de ensueño y nostalgia.

El programa, que se transmite por radio Sinfonola, arrancó con el agradecimiento a los fieles escuchas y sus mensajes de apoyo, que según dijo Lafuente, motivaron a transmitir el espacio navideño tras su cierre en 1999.

Pánfilo, Alepun y Susanita tiene un ratón fueron algunos de los villancicos que se escucharon entre saludos y agradecimientos.

En esta ocasión el espacio contó con doble cuento, algo que en aquellos años de apogeo de Las visitas , estaba reservado únicamente para fechas especiales

Si bien Lafuente tiene vasta experiencia en la radio, en algunos momentos las risas y los recuerdos interrumpieron su lista de saludos que, al igual que hace años, llegaron acompañadas de muchos chocolates, solo que ahora (imposible no recordarlo ) no está la gaveta de las hormigas.

“Muchas gracias por el tan especial lugar de sus recuerdos en que guarda Las Visitas Navideñas , el espacio que a 12 años de su desaparición obligada, sabemos que lo siguen extrañando con la nostalgia que se tiene cuando un amigo se va”, dijo segundos antes de comenzar.

Una de las cuentos de ayer fue La Bella y la Bestia , la historia de tres hermanas de las cuales solo una hacia los oficios de la casa, era trabajadora y agradecida, a diferencia de sus dos hermanas que esperaban por un marido que les diera todas la comodidades; sí, suena como a La Cenicienta pero no lo es. Al final del relato la bestia se convierte en príncipe y viven felices por siempre.

Este peculiar cuento es parte del material original que Lafuente dice haber recopilado, sin embargo no es suficiente para todo un mes de transmisiones.

No podía faltar quien enviara providencias, en esta oportunidad dos bollos de pan casero le recordaron al locutor los tiempos en que la cabina de radio se convertía en una gigantesca alacena.

Pese a que la hora se hizo corta, sí hubo oportunidad para la magia y la nostalgia navideña y, como siempre, la autorización de levantarse tarde.

Los mensajes con recuerdos también tuvieron su espacio y no solo en la radio, en redes sociales y en el sitio de La Nación también.

“Recuerdo que para una Navidad mis tres hermanos y yo la pasamos con varicela, y no recordamos los dolores de la enfermedad, solo que la pasamos muy bien en cama escuchando los cuentos y villancicos, hoy con 45 años es un recuerdo imborrable que nos saca una sonrisa igual que aquella vez”, recordó Oscar Mora uno de los oyentes que escribió a La Nación .

El especial se transmitirá hasta el 24 de diciembre a 7:15 a.m.por radio Sinfonola (90.3 F.M.).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Comenzó el especial de Las Visitas Navideñas por Sinfonola